Vie10052024

Last update10:47:29 PM

Torrelavega

PSOE y PRC defienden que “este año ha sido mejor para Torrelavega” y su gestión “se ve” en la ciudad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AlcaldesaPedroG12

"Este ha sido un año mejor para la ciudad", ha dicho la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón (PSOE), que junto al teniente de alcalde, Pedro García Carmona (PRC), ha hecho hoy balance de su gestión durante los doce meses transcurridos desde la moción de censura que les llevó al equipo de gobierno.

A su juicio, "la comparativa entre lo que hizo el gobierno del PP y lo que hemos hecho socialistas y regionalistas se ve en la ciudad", ha señalado Ruiz Salmón. "La decisión de la moción censura la tomamos pensando en las personas, y todo lo que hemos hecho este año ha sido pensando en las personas", ha insistido.

El equipo de Gobierno ha sido este año "reivindicativo" para "lograr lo mejor para Torrelavega", apuntando la alcaldesa la reclamación del soterramiento "sin coste" para la ciudad o la puesta en marcha de un Plan de Reindustrialización, contra el que "el PP siempre ha votado en contra".

En cuanto a los logros, ha señalado la potenciación del empleo y los Servicios Sociales, "duplicando las ayudas" y abriendo en verano los comedores escolares para atender a los niños de familias con dificultades.

También ha hablado la alcaldesa de "inversiones y obras históricas", que se encontraron "metidas en un cajón" y de las que solo había "anuncios en los medios de comunicación". Así, ha citado las obras en calle Río Ebro, la cubrición de la Pista de la Barquera, la remodelación de la Colonia de San Antonio en Ganzo, las aceras de Fernández Vallejo, la rotonda del Barrio Covadonga, la reforma de las calles Cid y Garcilaso de la Vega o el Centro de Adultos, entre otras.

Además, ha recordado que hay otras actuaciones importantes que están a punto de licitarse, como el vial de Campuzano, la ampliación de la Escuela Infantil Anjana, la cubrición de las pistas de Torres, el polideportivo del Colegio Mies de Vega, los parques de Ganzo y Sierrapando o el cierre del parvulario Marigalante.

Por su parte, García Carmona ha asegurado que cuando PSOE y PRC llegaron al equipo de gobierno encontraron "paralizados" muchos temas muy importantes para la ciudad que a lo largo de este año se han desbloqueado, empezando por la situación del Torrebus, donde la herencia del PP fue una huelga, "que nosotros solucionamos", o el Plan General de Ordenación Urbana.

El teniente de alcalde también ha valorado el "diálogo, consenso y participación" que han puesto en práctica, "abriendo las puertas del Ayuntamiento a los colectivos sociales y normalizando las relaciones con los vecinos".

Pero sobre todo, ha hecho hincapié, al igual que la alcaldesa, en el trabajo del equipo de Gobierno en "promover políticas sociales y de empleo", en los "cinco millones de euros en inversiones", la elaboración de unos "presupuestos participativos, priorizando las necesidades", y el establecimiento de "protocolos para la mejor gestión de los recursos municipales".

A su juicio, la gestión PSOE-PRC "evidencia que este es el camino a seguir, con las mejoras evidentes que han de alcanzarse", ha dicho García Carmona. "Es un año de claros y oscuros, como todo en la vida, pero es un balance positivo", ha concluido.

Finalmente, ambos responsables municipales han lamentado el "mazazo" que ha supuesto la decisión del Gobierno regional al reducir casi a la mitad las subvenciones para la contratación de desempleados dentro de la convocatoria de Corporaciones Locales, y dejando en 152 las contrataciones, frente a las 240 solicitadas.