Mié08052024

Last update11:25:13 PM

Torrelavega

La alcaldesa califica de “lamentable” el acto de vandalismo en las obras del Centro de Emprendedores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CentroEmprendedoresObras

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón (PSOE), ha calificado hoy de "lamentable" el acto de vandalismo en las obras de construcción del futuro Centro de Emprendedores en la finca de La Carmencita, donde las vallas que delimitan la zona de excavación fueron derribadas en la tarde-noche de este miércoles.

Por ello, ha anunciado que el Ayuntamiento "tomará las medidas oportunas" para que este tipo de actos vandálicos no se vuelvan a producir durante las obras de ejecución del futuro Centro de Emprendedores

Ruiz Salmón ha afirmado estar "muy triste" ante una actuación que "no tiene justificación" y que es "una mala noticia" para Torrelavega, porque supone rechazar un proyecto que, a su juicio, "será de gran importancia para Torrelavega", por la inversión que supone y su repercusión en la economía local.

"Entiendo el rechazo que puede generar este proyecto, pero no lo que no entiendo el acto de derribo del vallado porque perjudica la imagen de Torrelavega y de sus ciudadanos", ha asegurado la alcaldesa a preguntas de los periodistas sobre lo sucedido.

Las obras se iniciaron a primera hora de este miércoles, con el vallado de las zona donde se levantara el edificio, y por la tarde se celebraba en la zona una protesta convocada por la Asamblea Contra el Centro de Emprendedores, del que forman parte grupos políticos, como IU, ACPT, PODEMOS y PCPE, así como ciudadanos a título individual.

Tras la protesta, convocada bajo el lema "Paremos la construcción del centro de emprendedores", se comprobó que parte del vallado había sido derribado. La Asamblea Contra el Centro de Emprendedores ha convocado hoy una nueva concentración en La Carmencita, y ha anunciado que continuarán sus acciones contra un proyecto que califican de "despilfarro".

Este colectivo ha venido realizando en los últimos meses diversos actos de protesta, entre ellos trasladar al Parlamento Europeo, a través de eurodiputados españoles, el rechazo social al proyecto, o la recogida de unas 3.500 firmas en contra del edificio.

Las obras de construcción fueron adjudicadas hace casi dos meses a la empresa UTE VIAS-Codelse en 2,6 millones de euros, lo que supone una rebaja del 42 % sobre el precio de licitación que era de 4,57 millones.