Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Finalizan las obras de consolidación del Palacio Municipal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConsejeraOOPPvisitaTorre

La nueva consejera de Obras Públicas, Jezabel Morán, ha elegido Torrelavega como primer municipio para visitar tras su nombramiento y ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, Javier López Estrada. En la reunión también han estado la directora general de Obras Hidráulicas y Puertos, Sandra García, y el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero.

 

López Estrada ha agradecido a la consejera que su primera visita a uno de los 102 municipios de Cantabria sea en Torrelavega, lo que en su opinión es "signo inequívoco de que el compromiso del Gobierno de Cantabria con la ciudad va a seguir, tal y como viene sucediendo durante las últimas legislaturas con José María Mazón o José Luis Gochicoa".

El alcalde ha destacado esa colaboración que se traduce en inversiones de la Consejería en Torrelavega por importe de más de 34 millones de euros en proyectos "claves" para el municipio como son el soterramiento, la carretera Viveda-Torrelavega, la estabilización del Palacio Municipal, el aparcamiento en altura del exterior del Mercado Nacional de Ganados, la red de sendas ciclables, obras de saneamiento y abastecimiento o los proyectos 70/30 entre los que se encuentra la urbanización del Barrrio Insa o de la Avenida Fernández Vallejo, en Viérnoles.

Por su parte, Morán ha afirmado que "Torrelavega no es un ayuntamiento sin más, es un lugar estratégico para la Consejería". De los proyectos que se han ejecutado ha destacado los trabajos de consolidación del Palacio Municipal que ya han finalizado, y ha valorado "muy positivamente" otras actuaciones en marcha como la carretera Viveda-Torrelavega.

Respecto al Palacio Municipal, la consejera ha subrayado que "no es una obra vistosa, pero era totalmente necesaria para salvar un edificio emblemático de esta ciudad".

Y López Estrada ha afirmado que es una de las obras "más emblemáticas" dado que salvaguarda el patrimonio artístico, cultural y arquitectónico civil de la ciudad. "Gracias al esfuerzo de la Consejería de Obras Públicas la estructura del palacio municipal es totalmente estable", ha concluido.