Dom29052022

Last update02:07:13 PM

Torrelavega

Torrelavega recupera el Festival Música en Grande con Sebastián Yatra, Calamaro y Orozco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MusicaenGrande2022

El Festival Música en Grande se celebrará del 7 al 9 de julio en el Campo del Malecón, con las actuaciones de artistas y grupos como Sebastián Yatra, Andrés Calamaro, Mikel Erentxun, Antonio Orozco, Antonio José, Beret, Adriana Proenza, Dvicio y Mora.

 


Los conciertos arrancarán el jueves 7 de julio con Andrés Calamaro y Mikel Erentxun. El viernes 8 será el turno de Antonio Orozco, Antonio José y Beret. El festival cerrará el sábado con el colombiano Sebastián Yatra, Adriana Proenza y Dvicio.

La concejal de Turismo, Cristina García Viñas, ha celebrado poder recuperar el Festival Música en Grande tras el parón por la pandemia y hacerlo con un cartel que "estoy segura de que va a atraer mucha gente" a la ciudad, tanto de Cantabria como de otras comunidades". García Viñas ha querido destacar además todo el "trabajo" que hay detrás para conseguir un "cartel maravilloso" que hará que vuelva a ser "un éxito".

También la directora general, Marta Barca, ha afirmado que se trata de un evento que "atrae visitantes" y una "cita consolidada que no solo genera ingresos y empleo en torno al propio festival", sino que "repercute en el comercio local, en el transporte, en los restaurantes, en los alojamientos...". Además, ha apuntado, el festival "aumenta l oferta musical de Cantabria y la descentraliza", añadiendo "más atractivos" a la capital del Besaya.

Según ha explicado el promotor del evento, Guillermo Vega, de Mouro Producciones, Música en Grande es uno de los festivales "más multitudinarios en el norte de España" y desde hace más de una década congrega en Cantabria a miles de espectadores, un éxito que la organización espera repetir de nuevo este verano con su formato habitual, tras haber tenido que cancelar las dos últimas ediciones a causa de las restricciones provocadas por la crisis sanitaria del coronavirus.