Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

II Encuentro entre Conservacionismo y Animalismo el 6 de noviembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Encuentroanimalistaconserva

El próximo 6 de noviembre se celebrará en Torrelavega el II Encuentro entre Conservacionismo y Animalismo, una jornada de debate e intercambio de ideas entre estas dos sensibilidades respecto a los animales a cargo de expertos. La cita será en el Pabellón Sergio García, con acceso gratuito, y las ponencias abordarán temas relacionados con la tauromaquia, la reconversión de los zoológicos o las causas y consecuencias de la pérdida de la biodiversidad.

 

El encuentro está organizado por la Federación de Defensa Animal de Cantabria DEAN y las Concejalías de Medio Ambiente y de Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Torrelavega.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha destacado la "oportunidad" de poder asistir a debates y ponencias "con expertos de toda España y tratar los temas desde el diálogo sereno". Por su parte, el concejal de Ferias ha señalado que desde su área seguirán apoyando a todas aquellas acciones que pongan en valor la marca Torrelavega y que, como en este caso, nos den notoriedad a nivel nacional".

La presidenta de la federación DEAN, Victoria Cedrún, ha agradecido la disposición del ayuntamiento de Torrelavega para acoger por segunda vez este encuentro y ser por un día "el epicentro nacional del diálogo y las propuestas sobre bienestar animal y conservación del medio ambiente". Según ha dicho, las administraciones locales "son fundamentales para transformar la realidad y adaptar la acción y normativas públicas al pensamiento de la población y la relación con los animales en el hogar, el trabajo o en estado salvaje".

El objetivo del encuentro que se celebrará el día 6 es "generar un espacio donde conservacionistas y animalistas encuentren un punto de diálogo, de intercambio de ideas, y de acercamiento de posturas", ha añadido la vicepresidenta de DEAN, Eva Ceballos. "Queremos hablar de empatía, de ética, de protección animal, de conservación de la biodiversidad, y de tender puentes entre ambas luchas para buscar soluciones de forma conjunta; sólo así conseguiremos avanzar", ha apuntado.

Entre los asistentes al encuentro hay biólogos y conservacionistas, veterinarios, naturalistas, abogados... Asistirá el director general de Derechos de los Animales del Gobierno de España, Sergio García Torres; y también José Enrique Zaldívar, presidente y fundador de AVATMA, Ignacio Jiménez Pérez (Global Nature), Rosi Carro (Fundación Franz Weber), Pedro Pozas (Proyecto Gran Simio), Nuria el Khadir (CDB Habitat), Nicolás López-Jiménez (SEO BirdLife), Jordi Palau Puigvert, Laura Moreno Ruiz (WWF), Berta Alzaga (Primadomus), David Perpiñan, Anna Mulá (Fundación Franz Weber), Guillermo Palomero (Fundación Oso Pardo), Maite Bautista y Gloria Moreno.