Mar07122021

Last update09:38:06 PM

BannerCarneCantabria21

Finalizada la reurbanización de la travesía El Muelle de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesElMuelleUrbanizacion

Las obras de reurbanización de la travesía El Muelle de Suances que el Ayuntamiento ha venido ejecutando durante los últimos meses han concluido, semipeatonalizando toda la calle y reordenando los espacios para dar más espacio a los peatones frente a los vehículos.

 

"Apostamos por nuevos modelos de urbanismo basados en la sostenibilidad, que den respuesta a las necesidades actuales y en los que el protagonismo sea para el viandante", ha indicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya. Según ha detallado, se ha procedido a la rehabilitación integral de la calle a nivel de infraestructuras y a nivel de pavimentación, ya que ambos presentaban un avanzado estado de deterioro.

El proyecto ha incluido desde la mejora del firme y la instalación del nuevo mobiliario urbano, hasta la inclusión de acabados acordes con el tránsito peatonal. Además, las obras se han completado con la renovación íntegra de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua de toda la calle, así como el soterramiento de varias líneas eléctricas de alta tensión.

Esta actuación, que se ha financiado íntegramente a través de las arcas municipales, responde a la intención del Ayuntamiento de seguir mejorando las infraestructuras viarias del municipio. Dentro de ese plan está prevista la reurbanización de la calle Piélagos y la renovación del Bulevar, entre otras actuaciones.