Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Santillana presenta una plataforma para promocionarse como destino turístico “limpio y responsable”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaPlataformaDestino

Santillana del Mar quiere reactivar el sector turístico promocionándose como destino "limpio y responsable" para atraer a quienes tras la pandemia de la COVID-19 buscan seguridad en sus viajes. Para ello, el Ayuntamiento ha presentado la plataforma digital 'Destino Responsable', que persigue ayudar al sector turístico del municipio mediante la divulgación de buenas prácticas, recomendando lugares y establecimientos seguros tras la pandemia.

 

La plataforma se presentaba en un acto en el Museo Jesús Otero, con la asistencia del alcalde, Ángel Rodríguez; la concejal de Turismo, Pilar Alcorta; y el concejal de Formación y Empleo, Rafael Oceja; junto a algunos empresarios del municipio.

El regidor ha destacado que se trata de una promoción de Santillana del Mar como destino turístico "no solo autonómica, sino también a nivel nacional e internacional".

Para la concejal Pilar Alcorta, el proceso de reactivación de la actividad turística debe de basarse en la "confianza" de los viajeros ya que la crisis sanitaria hará "que se cambie de mentalidad" y los turistas "darán más importancia a la seguridad en los viajes".

En la misma línea, Oceja ha apuntado que se trata de una iniciativa dinámica "importante", con la que se pretende ayudar a todos los empresarios del municipio.

La plataforma incluirá todos los establecimientos y lugares de atracción turística del municipio: hoteles, restaurantes, tiendas, zoo, etc. Cada empresa tendrá su propio enlace web en el que podrán subir sus ofertas y novedades, además de enlaces a otras plataformas web, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según han destacado, una de las ventajas de esta plataforma es que los empresarios tendrán acceso directo a ella y podrán modificar e implementar información sobre su establecimiento cada vez que lo consideren necesario.

Por último, desde el Consistorio se ha detallado que algunos de los objetivos de la plataforma 'Destino Responsable' son contribuir a la recuperación del sector turístico; ayudar a la trasparencia y difusión de buenas prácticas de los establecimientos turísticos a través de un portal especializado; motivar al consumidor; y promocionar y crear marca para mantener el status de destino limpio y seguro.