Mié24072024

Last update11:46:16 PM

Adif invierte 6,6 M€ en la línea Santander- Cabezón de la Sal a su paso por Reocín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TrenRenfe

Adif avanza en el Plan de Cercanías de Cantabria con una inversión de 6,6 millones de euros en la adecuación y refuerzo de un talud de 200 m entre los barrios de Caranceja y Golbardo, en el municipio de Reocín.

 

La actuación reforzará la fiabilidad la infraestructura de ancho métrico de la línea C-2 que discurre entre Santander y Cabezón de la Sal. En el talud se realizarán trabajos de consolidación y quedará protegido frente a desprendimientos en una zona en la que la vía discurre encajonada entre la pared rocosa y el río Saja. Para ello, se desplegará una combinación de sistemas que mejorarán la estabilidad general del talud, como redes de cable de acero galvanizado de alta resistencia y anclajes de hasta 12 m de longitud, con barreras dinámicas de retención y autolimpiables.

La actuación, que sale ahora a licitación, se completará con otras similares entre Casar de Periedo y San Pedro de Rudagüera, en el municipio de Cabezón de la Sal. Recientemente adjudicadas por 1,6 millones de euros, estabilizarán la trinchera. Estas actuaciones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.