Jue16052024

Last update09:51:06 PM

BannerSabeANorte2024

Cantabria

Tres detenidos, uno de ellos menor, por robos y hurtos en vehículos en Santander y Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaRoboCoches

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santander, han detenido a un menor de 17 años, como presunto autor de 18 delitos de robo y 1 hurto en interior de vehículo.



Igualmente, el Grupo Primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-1), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander ha detenido a un varón, F.J.R.G., de 49 años de edad, como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo.

Por su parte, policías pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Torrelavega, han detenido a un varón, J.D.P.M., de 21 años de edad, como presunto autor de 2 delitos de robo en interior de vehículo. El detenido posteriormente fue identificado, por la Brigada de Policía Judicial de Torrelavega, como el presunto autor de otros 9 robos en interior de vehículo.

En Santander, el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) teniendo conocimiento de que en la zona de la calle Castilla se estaban cometiendo robos en el interior de vehículos, establecieron un dispositivo destinado a evitar los mismos.

Como resultado de esta labor de prevención, en la madrugada del día 01 de septiembre, una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) localizaba en el interior del parking de un establecimiento deportivo situado en zona vigilada, a un individuo encapuchado, con unos guantes rojos y una navaja abierta en su mano, que deambulaba entre los automóviles allí estacionados.

Ante las circunstancias, uno de los policías le da el alto y le ordena que arroje el arma, obedeciendo el sospechoso. Los agentes actuantes realizan el preventivo cacheo de seguridad encontrándole en sus bolsillos: dos linternas, otra navaja y un martillo rompe-lunas.

Los policías continúan la intervención con la inspección del garaje, y detectan 18 vehículos con síntomas de haber sido forzados, y un vehículo abierto, confesando el sospechoso, de forma espontánea, la autoría de los hechos, por lo que los agentes proceden a su detención como presunto autor de 18 delitos de robo y 1 hurto en interior de vehículo, resultando ser el detenido un menor de 17 años de edad.

El menor detenido, por disposición de la Fiscalía de Menores, fue puesto en libertad con cargos, bajo la custodia de su tutor legal.

También en Santander, el día 27 de agosto, un ciudadano de acercaba hasta dependencias policiales para denunciar que había sufrido el robo en el interior de su vehículo esa misma noche, cuando éste se encontraba estacionado en la plaza de su garaje, le habían robado diversa documentación y dos ordenadores portátiles

Las labores policiales posteriores, del Grupo Primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-1), culminaron con la identificación del autor del delito, siendo este F.J.R.G., conocido en el ámbito policial por ser un delincuente habitual, el cual fue localizado y detenido el pasado día 1 de septiembre, como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo.

El detenido, con numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición judicial.

En la ciudad de Torrelavega, en la madrugada del día 22 de agosto, la llamada de un ciudadano al CIMACC-091, (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control-091) de la Policía Nacional, alertaba de que había oído la rotura del cristal de un vehículo, en el parking municipal de la Carmencita de Torrelavega, sospechando que alguien pudiera estar robando alguno de los vehículos allí estacionados.

Inmediatamente, acude al lugar un indicativo policial del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C) que a su llegada se encuentra con dos personas que tienen retenido a un individuo, quien según los mismos, momentos antes había tratado de robarles en el interior de su vehículo y al verse sorprendido, había salido huyendo, logrando interceptarlo unos metros más adelante, comprobando que tenía en su poder entre otros objetos: un martillo rompe-cristales, unas tijeras, un GPS con su cargador, tres pares de gafas de sol, una carcasa de smartphone y cuatro cables cargadores de diferentes dispositivos móviles.

Los agentes actuantes inspeccionan la zona, detectando que además del vehículo propiedad de los ciudadanos intervinientes, había otro vehículo más con la ventanilla fracturada.

Ante estos hechos, los policías proceden a la detención del sospechoso, que resultó ser, J.D.P.M., como presunto autor de dos delitos de robo en interior de vehículo.

Las investigaciones posteriores, por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrelavega, concluyeron con que el detenido también era el responsable de otros 9 delitos de robo en interior de vehículos, ocurridos todos ellos durante la noche del 14 de agosto cuando se encontraban estacionados en la zona de Sierrapando.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.