Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Torrelavega dice no a la Violencia de Género mientras guarda silencio por la última mujer asesinada

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ViolenciaGeneroActos2017

Torrelavega ha dicho hoy 'no' a la Violencia de Género, y al tiempo que celebraba los actos programados con motivo del 25N tenía que guardar un nuevo minuto de silencio por la última mujer asesinada, una joven embarazada de 35 años a la que presuntamente su expareja mataba de un disparo ayer mismo en Vinaróns (Castellón). Minuto de silencio por ella y por las otras 44 mujeres que este año ya han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

 

Este sábado se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género y en Torrelavega los actos se han adelantado a este viernes para animar a la ciudadanía a que mañana acudan a la manifestación convocada en Santander contra el maltrato machista.

A las 12.00 horas, en la Plaza Mayor, se ha dado lectura a un comunicado consensuado por el Consejo Municipal de la Mujer. La concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, encargada de su lectura, ha apelado a la "obligación moral de condenar socialmente a los maltratadores" y denunciar los casos de violencia de género. "No podemos ser cómplices de los maltratadores", se recalca en el comunicado, que también recuerda que "todos y todas somos vulnerables" a esta lacra, pero "especialmente los más pequeños".

Después de este acto en la Plaza Mayor, ha recorrido las calles una 'sericleta', un taller de imprimación sobre ruedas, en el que los ciudadanos han podido recoger gratuitamente camisetas o bolsas con mensajes en contra de la violencia de género, como #TorrelavegaGritaNo, #NiUnaMenos o #ElAmorNoDuele para después subir a las redes su fotografía con la prenda y esos hashtag .

Además, mañana sábado el Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto autobuses gratuitos para que todas aquellas personas que lo deseen puedan acudir a la manifestación convocada en Santander. Los autobuses saldrán a las 11.00 horas de Espacio Mujeres, en la Avenida de la Constitución.