Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La Policía Local de Torrelavega entrega condecoraciones a 21 agentes de este cuerpo y de la Policía Nacional

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaLocalFestividad2017

 


El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha garantizado que el Gobierno autonómico mantendrá la colaboración que actualmente tiene con los Cuerpos de Policía Local y ha destacado de los agentes su "entrega" y su servicio "cercano" al ciudadano. En su opinión, esta labor contribuye a que Cantabria registre unos "altos niveles de seguridad", en referencia a la baja tasa de criminalidad que registra la Comunidad.

 

De la Sierra ha asistido este viernes a los actos celebrados en Torrelavega con motivo de la festividad de San Miguel Arcángel, patrón de la Policía Local, presidido por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y en el que se han entregado condecoraciones a 21 agentes y el Servicio Municipal de Movilidad.

Antes de comenzar el acto, a las 12.00 horas, los representantes políticos y policiales han guardado un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género, una joven de 32 años apuñalada en la localidad vizcaína de Sestao.

Este año la Cruz al Mérito Profesional de 2ª clase ha sido para los policías, Ramón Canal, Javier Gómez Orugas y Francisco J. Gómez Saez. La Cruz de Servicios Distinguidos ha sido para los agentes del Cuerpo Nacional de Policía Felipe Lavín Sañudo y Oscar González Aguayo, y para el Servicio Municipal de Movilidad Urbana.

La Cruz a la Constancia en el Servicio, de 1ª Clase, ha sido para los policías Julio Fernández Díaz, Enrique Saiz Trigueros, Jorge Terán Bolado, Juan Carlos García Berzosa, Luis F. Arnáiz Rojas, José L. Quirce González, Eduardo Sainz Baratey, Ana Burgos García, Alberto Sal Cabo, José A. Cobo Villalba, Juan A. Pérez García, y Rafael Musy de la Puente. La Cruz de 2ª Clase ha sido para la policía Esther Pérez Iglesias. La Cruz de tercera Clase ha sido para Ángel Herrera Cuadrado, Sergio Rumoroso Revuelta y Víctor González Tarano.

Durante el acto se han realizado Felicitaciones a los Policías Locales; subinspector Alejandro Fernández Rodríguez, el oficial José A. Cabrero González, y los policías Luis M. Díez Cobo, Víctor González Tarano, Rafael Peña Gómez, Pedro J. Gutiérrez Gutiérrez, Luis F. Arnaiz Rojas, Miguel Ruiz Martín, José Arronte García, Jorge Terán Bolado, Iván San José Sordo y José A. Acebes Barallo.

Por último, se han entregado placas por jubilación al oficial Juan José Hernández Barreda, y a los policías Berlarmino Alonso Sierra, Delfín Ortiz Fernández, Severino Merino Ruiz. Además, la familia del oficial Federico Cuesta Cubillo, fallecido este año, han recibido la placa en reconocimiento a su labor.

El alcalde se ha referido al "papel fundamental que juega la Policía Local en pro de la seguridad ciudadana, la convivencia y la calidad de vida en el municipio", por ello ha expresado el "reconocimiento unánime" de la Corporación a la tarea que realizan los agentes. Un trabajo "encomiable, sacrificado y pocas veces reconocido en su justa medida, pero que los responsables municipales, valoramos muy positivamente", ha recalcado.