Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Economía

Arasti acusa a Sniace de intentar “poner en entredicho” al gobierno que ha hecho todo lo que han solicitado para darle viabilidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceArasti

El consejero de Industria, Eduardo Arasti, ha mostrado su sorpresa por el comunicado hecho público por la dirección de Sniace, a la que ha acusado de "tratar de poner en entredicho" al gobierno de Cantabria, que "desde el primer momento ha hecho todo lo que por parte de la empresa se le ha requerido" para darle viabilidad y salvaguardar los puestos de trabajo.

Además, ha manifestado que el Gobierno de Cantabria todavía desconoce "cuál de todos los planes de viabilidad que ha planteado la empresa es el definitivo", recordando que dicho plan "no ha sido el único documento solicitado a Sniace", en referencia a todos los informes que el Ejecutivo ha requerido a la dirección de la empresa.

El consejero dice no entender cómo los actuales directores de Sniace afirman no tener intención de abrir "inútiles polémicas" y, sin embargo, envían un comunicado que cuestiona al Gobierno de Cantabria.

"No estamos para polémicas; solo nos hemos ofrecido a colaborar. Nuestro único objetivo es garantizar los puestos de trabajo que se han puesto en peligro por una gestión nefasta y sólo pedimos el mismo grado de cortesía que nosotros hemos mostrado hasta ahora", ha dicho Arasti, que también considera que "no es lógico que a quien se le pide ayuda económica, concretamente dinero público, se le remita a una página web para que obtenga la información solicitada".

Finalmente, Eduardo Arasti ha instado a la dirección de Sniace a que remita "en un único documento" todas las solicitudes planteadas por el Ejecutivo. "Es lo único que tienen que hacer", ha concluido.

La alcaldesa pide al presidente Diego que “deje de jugar con el futuro” de los trabajadores de Sniace

López Estrada dice que Diego es “el mayor obstáculo” para reabrir Sniace y le exige que “deje de reírse” de los trabajadores

Sniace califica de “inaudito” e “incomprensible” que Diego pida un Plan de Viabilidad que tiene desde el 4 de diciembre

Blas Mezquita se reunirá con el comité de Sniace el 16 de abril para avanzar los próximos pasos de la empresa