Mar23042024

Last update03:44:24 PM

Economía

Sniace califica de “inaudito” e “incomprensible” que Diego pida un Plan de Viabilidad que tiene desde el 4 de diciembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceCorreosDiego

 

La dirección de Sniace califica de "inauditas", "incomprensibles" e "inveraces" las declaraciones del presidente de Cantabria, reclamando el Plan de Viabilidad de la empresa, cuando asegura que Ignacio Diego tiene el borrador de dicho plan desde el 4 de diciembre y el documento definitivo desde el 26 de ese mes.

Además, ha añadido que el gobierno de Cantabria, personado en el concurso de acreedores, ha recibido toda la documentación presentada por Sniace en el juzgado, entre la que se encuentra el plan de viabilidad, del que se dio traslado al ejecutivo regional el 29 de diciembre.

En un comunicado, Sniace ha señalado que "no tiene ni ha tenido intención de abrir inútiles polémicas, pese a la constante recaída de noticias inveraces publicadas en los medios de comunicación", pero en esta ocasión "no puede dejar de hacer estas puntualizaciones", con el único objeto de "salir al paso de unas inauditas declaraciones que, sin duda, no hacen más que crear confusión y dañar la imagen de una compañía que no debe tener más reto, una vez que ha sido aprobado por los acreedores el Plan de Viabilidad, que proseguir con los trámites que conduzcan a la apertura de las fábricas y en consecuencia la reanudación de su actividad".

Diego ha manifestado hoy que el gobierno de Cantabria, al no tener "noticias formales", ha pedido a la dirección de Sniace el Plan de Viabilidad de la empresa, para conocer "en qué términos se plantea el futuro", tanto en lo que se refiere a la puesta en marcha de la empresa como "también de los trabajadores".

El presidente afirmaba con rotundidad que sin conocer ese plan "no habrá ningún tipo de apoyo" a la empresa por parte del gobierno de Cantabria, que "no puede tirar el dinero".

La dirección de Sniace considera "incomprensible que el máximo representante político de la Comunidad de Cantabria diga no haber recibido, ni siquiera haber tenido conocimiento, del Plan de Viabilidad de la Empresa, cuando por sus propios actos se puede constatar la inexactitud de sus afirmaciones".

La empresa presenta como prueba una copia del correo electrónico enviado a Diego el 4 de diciembre, que adjuntaba el borrador del plan aprobado por el Consejo de Administración en julio de 2014. En el correo se le advierte que la versión definitiva se elaborará cuando se conozca la fecha oficial de presentación y se incorporen los ajustes necesarios (cotización del dólar, precio del barril de petróleo, mercados, etc.), aunque "no se esperan variaciones sustanciales".

Esa versión definitiva del Plan de Viabilidad fue remitida al presidente regional unos días después, el 26 de diciembre, de nuevo en un correo electrónico que Sniace también incluye en su comunicado de prensa.

La dirección de la compañía, añade finalmente que Ignacio Diego también recibió el plan a través del "cauce oficial" del Juzgado Mercantil Número 2 de Madrid que tramita el concurso de acreedores, "por estar el Gobierno de Cantabria en el procedimiento concursal, por lo que recibe judicialmente copia de toda la documentación que es preceptiva presentar, como el Plan de Viabilidad, en dicho Juzgado", adjuntando de nuevo copia del documento que lo acredita, con fecha 29 de diciembre.

Finalmente, Sniace, insistiendo en que no tiene intención de polemizar con el gobierno regional, recuerda que el plan de viabilidad se encuentra "a disposición de todo el mundo" en la página web de la compañía.

Blas Mezquita se reunirá con el comité de Sniace el 16 de abril para avanzar los próximos pasos de la empresa

López Estrada dice que Diego es “el mayor obstáculo” para reabrir Sniace y le exige que “deje de reírse” de los trabajadores

La alcaldesa pide al presidente Diego que “deje de jugar con el futuro” de los trabajadores de Sniace