Mié22112017

Last update02:13:10 AM

Economía

Buruaga pide al Gobierno de Cantabria que “amarre” la inversión de la portuguesa CUF en Solvay

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Solvay10

La presidenta del Partido Popular en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha pedido al Gobierno regional "que se moje y amarre la inversión" de la portuguesa CUF en Solvay, porque no se pueden dar por perdidos los empleos de la planta de cloro de la multinacional en Barreda, otro "ejemplo de una política industrial que va de fracaso en fracaso".

 

Buruaga ha analizado la situación de Solvay tras haberle denegado el Gobierno la prórroga que había solicitado para adaptar la planta de cloro de Torrelavega a las exigencias medioambientales de la Unión Europea que entrarán en vigor en diciembre. "El Gobierno de Cantabria ha demostrado una vez más falta de liderazgo, ha pecado de inacción y cuando ha intervenido con escasa diligencia ha sido para agravar el problema y volver a fracasar", ha dicho.

A su juicio, el Gobierno de Cantabria no hizo nada durante un año, luego buscó "un enemigo exterior para tapar su gestión errónea" y, por último, generó falsas expectativas fiando el futuro de esta industria a una sola opción: la moratoria. Por eso, se ha preguntado por qué nadie del Gobierno ha viajado a Madrid o a Bruselas acompañando a la empresa para defender la prórroga, "dada su enorme complejidad", con múltiples precedentes contradictorios y excepciones en distintos países europeos y la discrepancia de criterio entre los propios técnicos del Gobierno. También ha preguntado al Gobierno cómo es posible que no se haya recabado un informe de expertos en la materia para reforzar su planteamiento inicial a favor de la ampliación del plazo.

Para Buruaga, el Gobierno estaba obligado a agotar todas las posibilidades, a apurar el más mínimo margen para defender este proyecto y sus beneficios para Cantabria, pero no lo ha hecho. "No ha puesto toda la carne en el asador", ha apostillado. "Ha terminado de acorralar a la empresa no dejándole otra alternativa que el cierre", ha añadido.

Para la presidenta del PP, ahora es el turno de CUF, que deberá valorar la situación y decidir desde el punto de vista empresarial si invierte en la transformación de la planta de cloro de Torrelavega. Y ha pedido a Revilla que "se lo tome en serio, que deje por unos días los platós de televisión y dedique algo de su tiempo a la comarca del Besaya y a la industria de Cantabria".

"No podemos dar por perdidos y nos negamos a dar por perdidos los empleos en Solvay. Si la mejor solución pasa porque CUF mantenga su apuesta por Cantabria, el Gobierno con su presidente a la cabeza se tiene que mojar. Están tardando en viajar a Portugal a amarrar esa inversión", ha dicho.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar