Mié22112017

Last update02:13:10 AM

Economía

CUF invertirá entre 45 y 50 millones en la planta de cloro de Solvay y se compromete a mantener los empleos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MartinSolvayempresacloro

La empresa CUF (Companhia Uniao Fabril), nueva propietaria de la planta de cloro de Solvay, invertirá entre 45 y 50 millones de euros, con el denominado 'Proyecto Altamira' para la modernización de la unidad de electrolisis, y el mantenimiento de los puestos de trabajo, tanto los 35 empleos directos como los indirectos, que se calculan entre 150 y 200.

 

Responsables de CUF y de Solvay se han reunido hoy con el consejero de Industria, Francisco Martín, para presentar el nuevo proyecto y las previsiones empresariales de la compañía que ha comprado la planta de cloro de la factoría de Barreda.

Martín ha destacado que el proyecto de los nuevos propietarios de la planta de cloro de Solvay, supondrá una mejoría ostensible en la eficiencia energética del proceso y una reducción de los efectos contaminantes, además del mantenimiento de los puestos de trabajo. A parte de las ventajas ambientales y de eficiencia (se podrá reducir hasta un 25% el gasto energético), ha añadido que el proyecto cuenta con el beneficio social de mantener los empleos directos e indirectos y de contribuir a mantener una fuerte base industrial en la región, concretamente en la comarca de Torrelavega, con un producto químico base y clave en otros sectores industriales

Martín se ha mostrado muy satisfecho de la incorporación del Grupo portugués José de Mello y la empresa CUF, que han presentado la nueva plataforma del grupo para la industria química en Cantabria que han denominado "Proyecto Altamira" y que supondrá una inversión entre 45 y 50 millones de euros.

En la reunión se han debatido cuestiones referidas al mercado de cloro-álcalis ibérico y el cierre obligado que la normativa europea impone a las plantas que utilizan celdas de mercurio, como es el caso de la cántabra, así como su sustitución por las celdas de membranas. También se ha presentado al consejero el proyecto Altamira que consiste en la adquisición y conversión en tecnología de membrana de la planta de mercurio en Torrelavega, discutiendo el estatus y los próximos pasos del proyecto.

Los datos principales del proyecto Altamira suponen una inversión entre 45 y 50 millones de euros con los que se mantendrán los 35 empleos directos y los indirectos, entre 150 y 200, basados en actividades de mantenimiento, logística, transporte y otros servicios asociados.

Aprovechando la reunión, el consejero, Francisco Martín ha expuesto las ventajas competitivas de Cantabria y su infraestructura de comunicaciones, suelo industrial y localización estratégica, para invitar a los responsables del grupo José Mello ha implantar en la región cualquier otra iniciativa de carácter industrial de los sectores donde producen actividad.

El Grupo José Mello de Portugal es uno de los más grandes grupos económicos portugueses y gestiona activos en diversos sectores económicos. Tiene un volumen de negocios de 1.500 millones de euros con exportaciones calculadas en 400 millones de euros. CUF se dedica a la industria química y a materiales manuestructurados, y entre sus proyectos de futuro destaca su apuesta por los materiales nanoestructurados con el desarrollo de productos innovadores con base en polvos cerámicos. Tiene actividad, además de Portugal y España (Pontevedra) en Bélgica y el Reino Unido.

En la reunión mantenida este viernes en el despacho del consejero, en el PCTCAN, han asistido por parte de CUF, Pedro Fontes Pais, Micaela Pires Cabral y António Mesquita Sousa, mientras que por parte de Solvay ha estado presente el director, Jorge Oliveira y varios técnicos de esta compañía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar