Vie20102017

Last update12:03:13 AM

Economía

Preacuerdo en Moehs tras aceptar la empresa extender los complementos salariales a toda la plantilla

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Moehs02

La dirección de Moehs y la representación sindical han alcanzado un preacuerdo para el convenio colectivo, tras aceptar la empresa la reivindicación de la plantilla de que los complementos salariales se extiendan a toda la plantilla. El preacuerdo deberá ser ratificado por los trabajadores en asamblea el próximo lunes y pone fin a las movilizaciones convocadas por la plantilla de la fábrica de Requejada, que este mismo miércoles, durante la de momento última reunión negociadora, celebraron su segunda concentración reclamando avances en el convenio.

 

La reivindicación de la representación sindical de los trabajadores de establecer al menos un 3% del complemento de categoría para obreros y especialistas, niveles 3 y 4, ha sido finalmente aceptada por la dirección de Moehs. En las nueve reuniones anteriores que se han mantenido desde que en febrero comenzó la negociación del convenio la empresa había rechazado negociar la extensión del complemento salarial, que hasta ahora solo venían cobrando, con entre un 9 y un 20% del salario, los jefes y mandos intermedios (categorías 5, 6 y 7).

El nuevo convenio tendrá una vigencia de tres años, hasta el 2019. Para este año 2017 incluye una subida salarial para los niveles 3 y 4 de 621 euros anuales en el complemento de categoría; que serán de 821 euros y el 90% de una paga extra, unos 170 euros más, en el 2018; y una paga extra completa en 2019, cuando los dos conceptos se abonarán como una decimoquinta paga con la denominación de complemento de grupo.

Como se ha explicado desde el Sindicato Unitario, mayoritario en Moehs Requejada, el objetivo de la reivindicación, finalmente aceptada, era reducir "la brecha salarial" entre las diferentes categorías profesionales del personal y que todos los trabajadores puedan disfrutar de los beneficios de la empresa, que hasta ahora no llegaban a un colectivo que representa "el 80%" de la plantilla.

Las asambleas para que los trabajadores se pronuncien sobre el preacuerdo se celebrarán el lunes, día 24, a las 10.30 y las 18.00 horas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar