Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Sindicato Unitario convoca una concentración con el lema ‘La lucha nos hará libres’ por el Día de la Mujer Trabajadora

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SUCMujerTrabajadora2017

El Sindicato Unitario de Cantabria ha convocado para el 8 de marzo una concentración, a las 19.00 horas, en la Plaza Mayor de Torrelavega, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Con el lema 'La lucha nos hará libres', el SUC quiere recordar a las mujeres que "lucharon y nos fueron allanando el camino, a las que luchan y luchamos por un mundo más justo y más libre", y animar a las "indecisas e indecisos a que se sumen a nuestro inconformismo y rebeldía".

El SUC asegura que basta con repasar algunos datos publicados por el INE a finales de 2016 para mostrar "las injusticias que padecemos". Así, señalan que el salario de los hombres españoles es un 24% superior al de las mujeres, que hoy en día cobran "lo mismo que los hombres hace una década", o que la tasa de paro femenino superan en 3,5 puntos a la del desempleo masculino.

Del mismo modo, según los datos del INE, el 57% de las trabajadoras está ocupada a tiempo parcial y solo uno de cada 10 altos cargos directivos en España es mujer. "Esto es así porque somos nosotras las que soportamos la carga más fuerte de la organización doméstica y el cuidado de hijos o padres ancianos", apunta el SUC. En cuanto a la educación, un mayor porcentaje de mujeres que de hombres esta sobrecualificado para el puesto que ocupa.

Todo se pondrá de manifiesto en el acto que se celebrará el día 8 en la Plaza Mayor de Torrelavega, que concluirá con la lectura de un manifiesto.

Además, como acto previo, el sábado día 4, a las 11.30 horas, se proyectará en la sede del SU en Torrelavega (calle Augusto G. Linares,3) el documental "Cuidado resbala", que se adentra en "uno de los conflictos más marcados por las discriminaciones de género y las condiciones de precariedad absoluta en que se realiza el trabajo doméstico".