Mar12122017

Last update02:44:00 AM

Decenas de judokas europeos mejoran su formación en las Jornadas Internacionales de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
JornadasJudoInauguracion2017

Decenas de deportistas llegados de diferentes puntos de España y países europeos como Suiza, Francia y Gran Bretaña participan hasta el próximo viernes en las 18º Jornadas Internacionales de Judo 'Ciudad de Torrelavega', que hoy se han inaugurado en el pabellón Vicente Trueba.

 

Kim Jae-Bum, mejor judoka mundial entre de 2008 a 2015, e Ignacio Sanz Paz, judoka cántabro siete veces campeón de España y 7º Dan son dos de los profesores de estas jornadas, organizadas por el Judo Club Torrelavega.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha agradecido hoy al "Judo Club Torrelavega y a Raúl Merino y Fernando ´Méndez su apuesta" por esta propuesta de artes marciales que se ha convertido en un referente deportivo del verano en Torrelavega y de la que ha destacado que en cada edición se supera cada año "en calidad". Al mismo tiempo, Sánchez ha elogiado los "valores" que aporta el judo y la "coordinación" que aporta, tanto para continuar la práctica de este arte marcial como punto de partida para pasar a otros deportes.

Entre el profesorado de esta decimoctava edición de las Jornadas de Judo, destaca la presencia de Kim Jae-Bum el oro olímpico que obtuvo en 2012, la plata en las Olimpiadas de 2008, un bronce y dos oros mundiales o cinco campeonatos de Asia, en una larga serie de triunfos. Torrelavega será además su primera experiencia como profesor.

También está Ignacio Sanz Paz, al que desde el Judo Club califican como "el mejor judoca cántabro", con un 7º Dan, Gran Maestro, seis veces Campeón de España y dos veces olímpico, entre otros méritos deportivos.

Durante esta semana, los participantes podrán asimismo asistir a un curso teórico para profesores sobre 'Técnicas de respiración y relajación corporal', a cargo del psicólogo y pedagogo Restituto Díez Liébana.

Junto a las sesiones de judo mañana y tarde, los asistentes al curso disfrutarán de actividades complementarias, como visitas a la ciudad y a diferentes puntos de Cantabria, salidas a las playas o veladas de animación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar