Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

La Guardia Civil detiene en Valdecilla al conductor kamikaze que provocó la muerte de un joven

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica07

La Guardia Civil ha detenido hoy en Valdecilla al conductor kamikaze que en la madrugada del domingo provocó la muerte de un joven de 34 años, vecino de Torrelavega cuando circulaba correctamente por la A-67 a la altura de Barreda. El detenido B.H.B., de 30 años y también torrelaveguense, ingresó el domingo en estado grave tras el accidente pero ha pasado ya a planta, donde permanece bajo custodia policial.

 

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el kamikaze está acusado de los presuntos delitos de homicidio imprudente y conducción con manifiesto desprecio para la vida de los demás. Las diligencias han sido entregadas hoy al Juzgado Número 2 de Torrelavega.

También serán remitidos al juzgado los resultados de los análisis practicados tras el accidente al detenido sobre consumo de alcohol y drogas que la Guardia Civil solicitó a la Autoridad Judicial y cuyos resultados no han sido detallados por este cuerpo.

El kamikaze circuló por la A-67 en dirección contraria durante unos 9 kilómetros, desde el acceso de Boo de Piélagos, hasta que a la altura de Barreda colisionó con el vehículo que conducía el joven Marcos Sarmiento, que a causa del brutal impacto falleció en el momento. La colisión se produjo hacia las 5.10 horas en el punto kilométrico 184,900.

Según los testimonios en redes sociales de otros conductores que se cruzaron con el kamikaze y que lo denunciaron a la Guardia Civil, éste hizo caso omiso de las señales de quienes conb luces y pitidos le advertían de que circulaba en dirección contraria.

El fallecimiento del joven Marcos Sarmiento Villegas, que conducía correctamente en dirección a su trabajo en la planta de Dynasol, en Gajano, ha provocado un hondo pesar en Torrelavega y un fuerte sentimiento de indignación por las circunstancias que provocaron su muerte. La familia del joven, a través de las redes sociales ha reclamado justicia para Marcos Sarmiento y consecuencias para el culpable de su muerte.

Pesar e indignación en Torrelavega por el joven víctima de un conductor kamikaze