Mié24042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Pesar e indignación en Torrelavega por el joven víctima de un conductor kamikaze

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica07

Pesar e indignación. Son los sentimientos que ha provocado en Torrelavega la pérdida de un joven de 34 años, víctima del accidente provocado por un conductor kamikaze en la madrugada del domingo en la autovía A-67 a la altura de Barreda. El fallecido, Marcos Sarmiento Villegas, un joven de Tanos que sobre las 5.30 del domingo circulaba correctamente en dirección Santander no pudo evitar al impacto con el coche del kamikaze, que conducía en dirección contraria desde la salida de Boo de Piélagos.

 

El kamikaze ignoró las señales que con luces y pitidos le hicieron los conductores con los que se fue cruzando en su marcha en dirección contraria, incluso, como algunos han compartido en las redes sociales y denunciaron a la Guardia Civil, incrementó la velocidad, hasta impactar con el coche de Marcos Villegas, que trabajaba en la planta de Dynasol.

El joven taniego murió en el acto, víctima del terrible impacto, y ha sido enterrado hoy en su pueblo, mientras que el kamikaze resultó herido y está ingresado en Valdecilla.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, en representación del equipo de gobierno, y de la Corporación Municipal, ha mostrado hoy su pesar por el fallecimiento del joven torrelaveguense Marcos Sarmiento. "Un fallecimiento es siempre una circunstancia dolorosa, y lo es aún más cuando se trata de una persona joven y se produce a consecuencia de un accidente de tráfico", pero en este caso, las circunstancias lo hacen "aún más trágico e incomprensible", ha dicho el regidor.

Cruz Viadero ha querido trasladar sus condolencias a todos los familiares y allegados del joven, subrayando "la conmoción que este suceso ha causado en toda la ciudad", y ha hecho un "llamamiento" a todos los conductores para "circular con responsabilidad y evitar cualquier práctica que ponga en riesgo su propia seguridad y la de los demás usuarios de la red viaria, que potencialmente somos todos".

Por otro lado, el alcalde también ha lamentado el fallecimiento, a los 92 años, de Aurelio Landaluce Vázquez, uno de los empresarios y emprendedores "más destacados de la ciudad", y que junto a su hermano Rufino, creó Talleres Landaluce, una de las "grandes empresas metalúrgicas de Cantabria", cuyos productos son exportados en la actualidad a más de cincuenta países de los cinco continentes.

"Lamentamos la pérdida de una persona emprendedora y un empresario ejemplar, que creó mucho empleo en Torrelavega y su comarca, y que forma parte destacada de la historia industrial de nuestra ciudad", ha manifestado el alcalde.

La empresa Landaluce fue creada en 1947 como taller de calderería en La Llama, por Aurelio Landaluce Escobar. Aquel taller que nació con unos pocos trabajadores fue especializándose en la construcción de determinados tipos de estructuras, lo que llevo a la empresa, ocho años más tarde, a crear en Campuzano unas nuevas y modernas instalaciones.

En la actualidad, Talleres Landaluce exporta el 40% de su producción, desde Vietnam a Argentina, pasando por Holanda, Egipto, Nigeria o Rusia, y el resto lo destina a la industria cervecera y vinícola nacional.