Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

El responsable de Deportes, Jesús Sánchez, tendrá dedicación parcial con sueldo municipal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchez05

El concejal de Deportes, Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, recibirá, según ha confirmado HoyTorrelavega, la media liberación que hasta ahora tenía asignada su compañera en la Corporación de Torrelavega, la titular de Cultura y Educación, Juncal Herreros, que hace unos días presentó la dimisión por motivos personales. La media liberación supone una retribución anual de en torno a los 21.000 euros.

La decisión, a través de una proposión de Alcaldía, se formalizará en el pleno ordinario que se celebrará el martes, 30 de agosto, en el que también se hará oficial la dimisión de Herreros.

 

Sánchez (1975) entró en la Corporación en enero de 2011, tras la renuncia de la edil regionalista Olga Quintanilla. En 2014, cuando tras la moción de censura asumieron el Gobierno municipal PSOE y PRC, asumió la Concejalía de Deportes. En la actual legislatura ha sumado a sus responsabilidades de Deportes las de Ferias y Mercados.

Juncal Herreros comunicó el pasado 8 de agosto a sus compañeros del Grupo Regionalista su decisión de renunciar al cargo por motivos personales. Será sustituida por la número 6 de la lista del PRC a las municipales, Cristina García Viñas, una de las nuevas incorporaciones que el partido presentó a las últimas elecciones. La edil podría tomar posesión de su cargo en el pleno de septiembre.

Con este último cambio, en el equipo de Gobierno están liberados con dedicación exclusiva el alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), que percibe unos 51.000 euros anuales; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada (PRC); y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega (PRC); cuyo sueldo ronda los 41.000 euros. Mientras, con liberaciones parciales, unos 21.000 euros al año, están por el PSOE los concejales de Medio Ambiente y Recursos Humanos, José Luis Urraca; la de Bienestar Social y Festejos, Patricia Portilla; y el de Urbanismo, José Otto Oyarbide; y por el PRC a partir de ahora el titular de Deportes, Ferias y Mercados, Jesús Sánchez.

Además, en el PP tiene dedicación exclusiva la portavoz, María Luisa Peón, ya que el Reglamento estipula una dedicación exclusiva retribuida (41.000 euros) a los grupos municipales por cada cinco concejales.

La concejal de Cultura, la regionalista Juncal Herreros, renuncia a su acta por motivos personales

La partida para retribuciones de concejales liberados y cargos de confianza es de 591.878 euros anuales