Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

El alcalde tomará “las medidas oportunas” ante el presunto delito de prevaricación del concejal de Torrelavega Sí Rufino Sasián

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoAlcaldia01

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, tomará "las medidas oportunas" respecto al caso del concejal de Torrelavega Sí Rufino Sasián y el presunto delito de prevaricación que pudidera haber cometido al defender desde su cargo en la Corporación los intereses de su empresa, Paruvi. Dichas medidas, ha señalado a HoyTorrelavega, serán las que determinen los servicios jurídicos del Ayuntamiento y la Secretaría municipal.

 

ACPT denunció ayer que el Rufino Sasián, concejal de la formación que lidera la ex alcaldesa Gómez Morante, habría cometido presunta prevaricación al defender en la comisión de Medio Ambiente, como recoge el acta, la gestión de su empresa en la retirada de cartón en el municipio, frente a la que actualmente realiza Geaser, adjudicataria de la recogida de basuras. ACPT avanzó que entregaría la información al alcalde, como presidente de la Corporación en uno de cuyos órganos se habría cometido el presunto delito para que, con un plazo de quince días, lo comunique a la Fiscalía.

En declaraciones a HT, Cruz Viadero ha asegurado que su decisión no vendrá motivada por "la cuestión política, sino por la puramente técnica". Según ha dicho, todavía no ha leído el acta de la comisión de Medio Ambiente del pasado 3 de mayo, ni ha recibido ninguna petición de ACPT.

"No estaría bien por mi parte hacer juicios de algo que todavía no he leído, cuando reciba la denuncia la pondré en manos de la Secretaría y los servicios jurídicos del Ayuntamiento y ellos me asesorarán sobre lo que tengo que hacer, si es que tengo que hacer algo", ha explicado el alcalde.

En cualquier caso, ha reconocido que si en una comisión o un pleno se tratase un tema que afectase a sus intereses personales o a los de alguien de su familia, como ocurrió en el caso de Sasián y y su empresa Paruvi, se ausentaría del debate. "Por supuesto, así lo he hecho y así lo haría", ha afirmado Cruz Viadero. A su juicio, al margen de lo que dicta la ley al respecto, "éticamente se debe hacer".

"No me gustaría la judicialización de la vida en el Consistorio, me gustaría que trabajemos todos por los ciudadanos de Torrelavega, pero cuando me llegue esa solicitud (de ACPT) tomaré las medidas oportunas", ha dicho. "Como no es un tema político serán las que Secretaría y los servicios jurídicos digan que como alcalde me corresponde tomar", ha añadido.

ACPT denuncia al concejal de Torrelavega Sí Rufino Sasián por un presunto delito de prevaricación