Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La policía ‘pesca’ en el río al acusado de robar en medio centenar de garajes y trasteros de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 664
MaloBueno 
PoliciaHerramientasLadronGa

La policía ha 'pescado', y nunca mejor dicho, al presunto autor de los robos con fuerza en al menos medio centenar de garajes y trasteros de Torrelavega. El hombre, de 47 años, fue sorprendido de madrugada por los agentes en el interior de un garaje y en su huida acabó arrojándose al río, de donde tuvo que ser rescatado por los propios policías, que le libraron de la segura hipotermia que hubiera sufrido debido a las bajas temperaturas del agua.

 

El detenido, al que se imputan 34 robos con fuerza en el interior de garajes y 14 en el interior de vehículos, es un hombre de origen sudamericano, V.W.G.G., con antecedentes y en situación de estancia irregular en España.

La detención se produjo en la madrugada del pasado viernes, cuando la llamada de un ciudadano al 091 alertó de la presencia de un individuo que merodeaba cerca de un garaje de la calle José María de Pereda. Agendes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar y al inspeccionar el interior de los garajes localizaron al individuo, que al percatarse de la presencia policial emprendió una veloz huida. Cuando vio que no tenía escapatoria, optó por lanzarse al río Saja-Besaya, de donde tuvo que ser rescatado y socorrido por los policías, para evitarle una hipotermia.

En el momento de la detención, se le ocuparon varias herramientas, guantes, linterna, destornillador, llave inglesa, tijeras, y otros efectos, que presuntamente utilizaba para la comisión de los delitos que se le han imputado.

Además se ha tramitado contra el detenido un expediente administrativo por su situación de estancia irregular en el territorio nacional.

Desde el pasado mes de septiembre se venían produciendo en Torrelavega una serie de robos en interior de garajes y trasteros, así como en el interior de vehículos estacionados en las plazas de dichos garajes. Por tal motivo, la Brigada Judicial inició una serie de investigaciones al objeto lograr la plena identificación del presunto autor de los hechos y poner fin a los mismos, alertando para ello al resto de efectivos policiales sobre el 'modus operandi', zonas de actuación y las horas en las que cometían los robos. Finalmente, la colaboración ciudadana permitía el pasado día 17 detener al presunto autor.