Mar21112017

Last update02:25:56 AM

Torrelavega

Controlar hurtos y robos durante la Navidad, objetivo de la campaña de la Policía Nacional ‘Plan Comercio Seguro’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCJezabelPedroPPolicia

La Navidad es una época de compras y gran afluencia a las zonas comerciales, una circunstancia que intentan aprovechar los delincuentes. Controlar hurtos y robos, tanto en los establecimientos como en las calles, es el objetivo de la campaña 'Plan Comercio Seguro', que por tercer año consecutivo pone en marcha la Policía Nacional en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega y las asociaciones de comerciantes de la ciudad.

 

La campaña, que hoy se ha presentado a los comerciantes de Torrelavega y se va a desarrollar hasta el 9 de enero, como han explicado el Jefe de la Policía Nacional en Torrelavega, Víctor Antonio Revuelta, y el segundo Jefe, Fernando Chemelal de la Riva. Los agentes distribuirán entre los comercios interesados dípticos sobre cómo actuar en caso de hurto o robo y las "herramientas" que disponen para actuar contra los delincuentes, así como carteles disuasorios, advirtiendo de la intervención policial, para colocar en los establecimientos.

Entre otras cosas, se ofrecerá a los comerciantes la posibilidad de que, en caso de robo o hurto, se pueda formalizar la denuncia en el propio establecimiento. Tras avisar por teléfono, serán los agentes de la Policía Nacional quienes se personarán en el establecimiento con un formulario que tendrá los mismos efectos que una denuncia.

Asimismo, además del 061, se pone a disposición de vecinos y comerciantes el teléfono 902 102 112, y una dirección de correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , para que comuniquen cualquier información que consideren pueda ser de interés para la Policía Nacional. Un correo que puede utilizar cualquier ciudadano para facilitar a la Policía Nacional información que consideren puede ser importante.

La concejal de Comercio, Jezabel Tazón, ha señalado que la participación en la campaña es "voluntaria" y los comercios que quieran adherirse pueden conseguir el cartel en la Agencia de Desarrollo Local, en la planta baja del Ayuntamiento; o bien a través de las diferentes asociaciones de comerciantes de la ciudad que los repartirán entre sus asociados. Además, ha querido "agradecer" públicamente a la Policía Nacional la realización de esta campaña que beneficia a comerciantes y vecinos; al tiempo que ha pedido la "colaboración ciudadana".

Por su parte, el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha destacado "la coordinación y colaboración" que existe entre la Policía Nacional y la Policía Local, y los resultados de la misma. En este sentido, ha confirmado que los datos delictivos en la ciudad "siguen siendo positivos".

En cuanto a la campaña, Pérez Noriega ha subrayado que permitirá una mayor presencia policial a pie de calle que es, ha reconocido, lo que demandan los vecinos y una "asignatura pendiente".

En la presentación de la campaña también han estado el representante de la Federación de Comercio, Gonzalo Cayón, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad, Amable Fernández.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar