Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Economía

Sniace vuelve a Bolsa dos años y medio después de entrar en concurso de acreedores

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SniaceFabrica11

Este martes 22 de marzo Sniace vuelve a cotizar en Bolsa, trascurridos dos años y medio desde que se suspendió la cotización al declararse la empresa en concurso voluntario de acreedores. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado hoy el levantamiento de la suspensión, poniendo en marcha el proceso para que en quince días Sniace pueda sacar la ampliación de capital con la que, en otras dos semanas, intentará reunir los 15,5 millones de euros que necesita para reabrir la fábrica de Torrelavega.

 

Como avanzó HoyTorrelavega el pasado viernes, la vuelta a la cotización en esta fecha deja margen suficiente para presentar en el Tribunal Supremo antes del 18 de mayo el acuerdo laboral y pedir la reversión de los despidos de la plantilla. Para presentar ese acuerdo en el alto tribunal, Sniace quiere tener cubierta -total o al menos en su mayoría- la ampliación de capital con la que financiar la reapertura.

En el anuncio de la vuelta de Sniace a la cotización, la CNMV incluye una "advertencia" a los inversores para que, "atendiendo a la especial situación de la compañía", tengan en cuenta la información recogida en la documentación que durante estos meses ha hecho pública la comisión.

La CNMV apunta especialmente a tener en cuenta el documento publicado el pasado viernes, día 18, en el que se detalla el plan de pagos previsto por Sniace en el convenio de acreedores, y la situación financiera y patrimonial del grupo y las perspectivas de futuro recogidas en el plan de viabilidad para los próximos dos ejercicios.

También advierte la comisión a los inversores de los "riesgos a los que se enfrenta la sociedad", incluida la posibilidad de "liquidación" en caso de no obtener los fondos necesarios para la viabilidad del grupo Sniace, el de "no materialización de los acuerdos con determinados acreedores para la reestructuración de la deuda concursal", el de incumplimiento del plan de viabilidad, y el de la situación patrimonial de Sniace S.A.

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, insiste en la comunicación en la advertencia a los inversores sobre la "situación actual de la sociedad, su viabilidad futura y los riesgos e incertidumbres asociados a su situación patrimonial y de liquidez, y a su cotización tras el levantamiento de la suspensión de negociación".

Sniace sale a Bolsa la próxima semana y el Tribunal Supremo fija para el 18 de mayo la decisión sobre la reversión del despido