Vie26042024

Last update07:11:43 PM

Economía

BonSabor da marcha atrás ante el anuncio de movilizaciones y restituye en su puesto a las dos delegadas sindicales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BonSabor02

La cadena Cárnicas BonSabor ha dado marcha atrás ante el anuncio de movilizaciones y restituye en su puesto a las dos delegadas sindicales en el centro de Los Ochos, en Torrelavega. Así, se ha dejado sin efecto el despido de una de las trabajadoras y el traslado de la otra, al tiempo que se anuncian medidas contra las vejaciones denunciadas por la plantilla.

Tras la reunión mantenida por el máximo responsable de la empresa, Pedro Martín, con las dos trabajadoras afectadas y el representante del Sindicato Unitario, Agustín García Benito, Cárnicas BonSabor ha procedido a dejar sin efecto las medidas adoptadas contra las dos representantes sindicales.

Según ha informado el SU, el responsable de la empresa "en todo momento mostró su desconocimiento por los hechos denunciados por las trabajadoras", en relación a los insultos y trato vejatorio que padece la plantilla, así como del despido y traslado de las mismas, manifestando que "se tomaran las medidas oportunas para que no vuelvan a producirse este tipo de hechos"

Además, la dirección de Cárnicas BonSabor se ha comprometido a mantener una reunión en los próximos días con la representación del Sindicato Unitario, donde se atenderá la revisión del cumplimiento íntegro del actual convenio colectivo en vigor.

El SU había anunciado acciones judiciales y movilizaciones en los centros de BonSabor en Cantabria para informar a los clientes de las prácticas de la empresa.

El SUC denuncia trato vejatorio a la plantilla en la cadena Cárnicas Bonsabor y anuncia movilizaciones