Mié22112017

Last update02:13:10 AM

La feria Renedog & Pets promueve la adopción de animales de compañía y recoge alimentos para las protectoras

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PielagosFeriaAnimales

El municipio de Piélagos promueve de nuevo la adopción de animales de compañía con la feria Renedog & Pets, que se celebra este domingo, y en la que además se recogerán alimentos para las asociaciones y protectoras que desarrollan su actividad en Cantabria.

 

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio; las asociaciones de Hostelería de Renedo; y de Comerciantes de Piélagos; y la Asociación Rescate Perrines.

El concejal de Ganadería, Alfredo Rodríguez Otero ha resaltado el carácter solidario de esta actividad, que no sólo busca concienciar al público asistente para evitar el abandono de animales de compañía, sino que, además, colabora con asociaciones y protectoras animalistas.

En este sentido, ha destacado la participación en el Renedog & Pets de la Asociación de Voluntarios Rescate Perrines, que ofrecerá en su stand información de la labor que desarrolla en favor de los animales abandonados. Esta asociación rescata animales que sufren situaciones de abandono, dándoles asistencia veterinaria, alimento y cobijo, mientras se busca una familia responsable de acogida, así como por fomentar la tenencia responsable de mascotas.

Rodríguez Otero ha hecho hincapié en que todas las personas que quieran cooperar con las asociaciones que colaboran con los animales abandonados, podrán hacerlo llevando sacos de alimento, que tendrán que depositar en el stand de la organización, junto al escenario.

La feria se desarrollará en el aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha de Renedo, desde las 11.00 a las 20.00 horas, y contará con stands de asociaciones solidarias y empresas colaboradoras, todas ellas vinculadas al mundo de los animales de compañía, que ofertarán a los visitantes numerosos servicios: fisioterapia, educador canino, residencia, agility, peluquería y centro hípico, entre otros.

De forma paralela habrá diferentes actividades, como un hinchables gratuitos para los más pequeños (12.00 horas), bingo solidario (12.30) y un desfile-concurso de mascotas, que premiará al ejemplar más guapo, al más simpático, y al más educado. Además, a las 14.00 horas entregarán los premios al mejor stand decorado con temática del Año Jubilar Lebaniego.

Por la tarde, (desde las 16.00 horas) continuarán los hinchables y talleres infantiles de la Patrulla Canina, que actuará para los niños a las 18.00 horas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar