Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Las obras de ampliación del Centro de Salud Bajo Pas de Renedo comenzarán en enero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPleno14122017

Las obras de ampliación del Centro de Salud Bajo Pas, de Renedo, comenzarán en enero, para construir un nuevo pabellón con cinco consultas médicas y tres de enfermería. La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, lo anunciaba en el último pleno, explicando que los trabajos, ya licitados y adjudicados, no se han iniciado por los paros que conllevan las fiestas de este mes de diciembre y, dado que durante su ejecución se verá afectada la zona de entrada del centro, comenzarán después de las fiestas navideñas.

 

Samperio también avanzó la incorporación de una nueva enfermera, que se sumará al pediatra y al médico de familia, asignados recientemente a dicho centro, al tiempo que reiteró el compromiso desde el equipo de gobierno de seguir haciendo fuerza porque el SUAP del Centro de Salud de Bezana no acaba de llegar.

Unas declaraciones que realizaba durante el debate de una moción de adhesión a la Declaración de Shanghái sobre ciudades saludables, presentada por IU y aprobada por unanimidad.

También por unanimidad, la Corporación de Piélagos ratificó en la sesión del pasado jueves la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza municipal de Administración Electrónica. Igualmente se aprobó en el pleno la moción registrada por el grupo municipal de AVIP para solicitar la participación del Ayuntamiento de Piélagos en el programa 'España destinos turísticos inteligentes'.

No salió adelante la moción de IU, que no obtuvo ningún apoyo, para establecer en el Ayuntamiento de Piélagos un debate sobre el estado del municipio en el que debatir de manera pública temas generales. El resto de grupos consideraron que hay ya hay otros foros municipales y herramientas, como las comisiones o los plenos, incluso los medios de comunicación o los redes sociales para debatir los temas de interés para Piélagos y sus vecinos, valorando que el Ayuntamiento no es el Parlamento ni en el Congreso y que la moción solo busca el lucimiento de algunos concejales.

El representante de IU también se quedó solo en la moción pidiendo un uso público del albergue municipal de Boo, mostrándose la mayoría de la Corporación contraria al establecimiento de tasas por la utilización de esta instalación, especialmente para organizaciones sin ánimo de lucro, y apostando en cambio por su dinamización desde el Ayuntamiento.