Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

Deportes apuesta por el ‘renting’ para renovar y mantener las máquinas del gimnasio municipal de La Lechera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GimnasioLecheraMaquinas

El deterioro y las constantes averías de las máquinas del gimnasio municipal de la piscina de La Lechera es un problema que persigue a esta instalación desde su apertura y que con el paso del tiempo, lejos de mejorar, se ha ido agravando, con las consiguientes quejas de los numerosos usuarios. Para intentar acabar con ese problema, la Concejalía de Deportes apuesta por implantar un sistema de 'renting' que permita renovar todos los aparatos y garantizar su mantenimiento y sustitución.

 

El pliego de condiciones establece un presupuesto de licitación de 133.000 euros y una duración de cinco años, para el suministro en 'renting' de la maquinaria profesional cardiovascular y peso libre de gimnasio. La propuesta ha sido dictaminada en la comisión de Deportes y será sometida a aprobación en el pleno que se celebra hoy jueves.

"Es el camino más correcto para dar carpetazo al mayor problema enquistado que tiene la Concejalía", ha afirmado el responsable de Deportes, Jesús Sánchez, porque permitirá "renovar todas las máquinas y ofrecer a los usuarios del gimnasio "un buen servicio", porque garantizará que todos los aparatos estén en "perfecto estado de uso".

Sánchez ha apuntado que se trata del mismo sistema que se utiliza para adquisición de material en otras áreas municipales y que está "funcionando", caso de los vehículos, en los que no se valoraría utilizar otro método de compra que no fuera el 'renting'.

Respecto al tiempo transcurrido para solucionar los problemas de las máquinas del gimnasio, el concejal ha explicado que su Concejalía lleva trabajando en la implantación de este sistema de 'renting' desde el pasado mes de marzo, cuando ya se solicitó al técnico deportivo municipal que informase el pliego de condiciones. Sin embargo, hasta que el técnico, en septiembre, se ha jubilado, cuando "se ha conseguido sacar adelante" este pliego de condiciones que confía sea aprobado en pleno por los demás grupos de la Corporación.