Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

El Gobierno de Cantabria aprobará en el plazo máximo de un año las normas de protección del ANEI de La Viesca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Viesca06

La aprobación de las normas de protección que regularán el régimen de usos y actividades en el ANEI (Área Natural de Especial Interés) de La Viesca tendrá lugar en el plazo máximo de un año a partir de la entrada en vigor del decreto aprobado hoy por el Consejo de Gobierno. Como adelantó HoyTorrelavega, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la declaración de ANEI para este espacio natural, cuya protección venían reclamando los vecinos de la zona desde hace décadas.

En atención al interés botánico, faunístico, ecológico, paisajístico y geológico de este espacio, cuya conservación es necesario asegurar, el régimen jurídico que implica la declaración de ANEI está orientado a proteger la integridad de los valores naturales, sin permitir ningún uso o actividad que pueda poner en peligro la conservación de esos valores.

El área afectada se extiende entre los municipios de Torrelavega y Cartes, con una superficie de 79.460 hectáreas. La administración y gestión del ANEI corresponderá al Gobierno de Cantabria, que habilitará los créditos necesarios para la correcta gestión del espacio, sin perjuicio del establecimiento de acuerdos de colaboración con los ayuntamientos o con asociaciones sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines la conservación de la naturaleza.

El equipo de Gobierno PSOE-PRC de Torrelavega ha mostrado su satisfacción por la declaración de La Viesca como Área Natural de Especial Interés, cumpliendo con el compromiso adquirido por el Ejecutivo regional y los dos municipios afectados.

Luz verde al ANEI de La Viesca que los vecinos del Barrio Covadonga llevan un cuarto de siglo reivindicando