Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

La piscina olímpica es, por su inversión, uno de los proyectos más importantes que Torrelavega pide al Gobierno de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RevillaTezanosViaderoMarzoP

La construcción de la piscina olímpica, por su cuantía económica, en torno a los ocho millones de euros, y por ser una vieja reividicación, es uno de los proyectos que destaca en la batería de ocho actuaciones para las que el Ayuntamiento de Torrelavega ha pedido ayuda económica al Gobierno de Cantabria. El vial entre Viveda y Dúalez -sobre 4,6 millones-, y las aceras en Paseo del Niño -en torno a un millón de euros- son otros de los proyectos que se han presentado al Gobierno de Cantabria, según el alcalde, José Manuel Cruz Viadero "con ánimo de que se desarrollen a lo largo de los próximos años".

Como desveló HoyTorrelavega, el pasado día 14 se celebraba en Santander una reunión a la que asistieron el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos; y el consejero de Cultura y Deportes, Ramón Ruiz; y en la que Cruz Viadero y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; pusieron sobre la mesa actuaciones por un importe total que rondaría los 26 millones de euros, solicitando unos 16 millones de aportación regional.

El alcalde ha reconocido hoy que se han presentado una serie de proyectos que Torrelavega necesita pero quiere mantener la discreción con la que se ha intentado llevar el encuentro. "Fue una reunión de trabajo interna y, por tanto, no vamos a hacer ninguna valoración de momento", ha afirmado.

Tampoco ha querido precisar si Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria se han puesto algún plazo para estudiar los ocho proyectos y saber si el Ejecutivo regional acepta las inversiones propuestas, aunque no ha ocultado que esperan que la respuesta sea afirmativa.

Junto a los ya mencionados -la piscina olímpica, vial Viveda-Duález y aceras de Paseo del Niño- Torrelavega ha pedido ayuda económica para los proyectos de rehabilitación del Palacio Consistorial, mejoras en el matadero municipal de Barreda, inversiones en el edificio de Policía Nacional y Local, y para dotar de un camión nodriza al Parque de Bomberos.

El octavo proyecto es el que afecta al destino de La Lechera, el compromiso que la Consejería de Cultura tiene pendiente con Torrelavega, como compensación por no haber traído a la ciudad la sede del MUPAC. Éste se abordará en una próxima reunión, pero la idea que se baraja, como se adelantó el pasado mes de julio, es crear en el emblemático edificio un Centro de la Cultura y las Artes, agrupando las diferentes escuelas artísticas que ahora tienen sus sedes desperdigadas por la ciudad.

 Torrelavega pide la colaboración económica del Gobierno de Cantabria para realizar ocho grandes proyectos