Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Un incendio provocado por un cortocircuito causa graves daños en un edificio de la calle Consolación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
IncendioCalleConsolacion

Un cortocircuito ha originado hoy un aparatoso incendio en el numero 13 de la calle Consolación que ha requerido la intervención de bomberos de Torrelavega y Santander. Una llamada al 112 entorno a las 18.00 horas alertaba de un incendio en la primera planta de un céntrico y antiguo edificio deshabitado en y en cuyos bajos se ubica una conocida pastelería. El suceso ha provocado una gran alarma entre los vecinos y comerciantes de los edificios cercanos aunque hacia las 19.00 horas los bomberos consegian controlar el incendio.

 

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha informado que han intervenido dos equipos del parque de bomberos de Torrelavega y otros dos de Santander. Según ha explicado, se decidió pedir la colaboración del parque de la capital cántabra dadas las características del inmueble, con estructura de madera, y para evitar que el fuego se extendiese a los edificios contiguos.

Respecto al origen del incendio, Perez Noriega ha señalado que el origen ha sido un cortocircuito que se ha producido en la primera planta de este céntrico edificio, y aunque no se han registrado daños personales ya que el inmueble esta deshabitado, si hay daños materiales importantes, especialmente en la cubierta.

Una vez controlado el incendio, han continuado las labores para asegurar la completa extinción del fuego y se mantendrá un retén de bomberos de guardia por seguridad.

Tanto Pérez Noriega como el alcalde, que también ha estado siguiendo el trabajo de los bomberos en el lugar del incendio, han querido agradecer la colaboración de los vecinos, de los establecimientos de la zona y sobre todo de los efectivos del Parque de Bomberos de Torrelavega, del Parque de Santander, Policía Local y demás personal que ha trabajado y colaborado en las labores de extinción y de seguridad de la zona.