Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

“Abierto en Vacaciones, Verano 2016” aumenta el número de plazas previstas para atender las 634 peticiones

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
AbiertoVacaciones2016

El programa de conciliación de la vida familiar y laboral "Abierto en Vacaciones, Verano 2016" ha aumentado las 560 plazas ofertadas (350 en junio y 210 en agosto) para atender las 634 solicitudes presentadas. El programa comenzó el pasado 4 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto en seis colegios de Torrelavega, varios de ellos con oferta de comedor.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Bienestar Social, Patricia Portilla, han visitado hoy el colegio Menéndez Pidal, en el Barrio Covadonga, uno de los centros educativos que abren sus puertas este verano para ofrecer durante las vacaciones escolares una alternativa a las familias en las que los progenitores trabajan.

Durante la visita, Cruz Viadero y Portilla han calificado de "éxito" el resultado de este programa dirigido a niños de entre 3 y 12 años que en esta edición ha "mejorado" su modo de gestión de las solicitudes permitiendo que más pequeños puedan beneficiarse del mismo. También han mostrado su "satisfacción por la aceptación" que ha tenido el grupo creado para los niños con necesidades de apoyo educativo específico que tiene su sede en el Menéndez Pidal con un máximo de seis participantes, disminuyendo la ratio por monitor.

Durante el mes de julio permanecen abiertos los colegios Menéndez Pelayo, José Luis Hidalgo, José María Pereda, Cervantes, Menéndez Pidal y Pancho Cossio. En agosto abrirán sus puertas el José María Pereda, Menéndez Pelayo, Menéndez Pidal y Cervantes. Los horarios que se ofertan en ambos meses son de 9.00 a 13.00 horas y de 9.00 a 17.00 horas para los niños que elijan la opción de comedor, que se oferta en el Menéndez Pelayo, Menéndez Pidal, José Luis Hidalgo y el José María Pereda (solo en agosto). Además, en varios centros se ofrece la posibilidad de que los niños acudan desde las 8.00 horas.

En cuanto al coste para las familias, alcalde y concejal han explicado que los precios oscilan entre los 0 y los 40 euros por quincena en función de los ingresos, habiéndose becado en esta edición a 150 participantes.