Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

El aparcamiento del Bulevar tendrá antes de que acabe el año un ascensor para salvar barreras arquitectónicas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParkingBulevar

El aparcamiento del Bulevar Demetrio Herrero, después de muchos años de quejas de los usuarios, tendrá por fin un ascensor que permitirá salvar las barreras arquitectónicas que tiene la instalación. La empresa adjudicataria de este parking de concesión municipal, después de la amenaza del Ayuntamiento de abrir un expediente sancionador, se ha comprometido a instalar el ascensor, que podría estar en funcionamiento antes de que acabe el año.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha explicado el proyecto de obra lo está redactando un arquitecto de Torrelavega y "si no se ha presentado ya, se presentará en cualquier momento en Urbanismo, para que los servicios técnicos municipales informen sobre el proyecto", como es preceptivo para la concesión de las licencias pertinentes.

Actualmente, el parking del Bulevar tiene tres salidas peatonales, todas con escaleras, lo que obliga a que quienes utilizan sillas de ruedas o llevan carritos de bebé deban salir y entrar por la rampa de entrada de vehículos, con el peligro que eso genera.

"En condiciones normales, este año estará ejecutado y los usuarios del parking, de una vez por todas, podrán ya utilizar el ascensor, porque son muchísimas las quejas de ciudadanos que, lógicamente, lo necesitan", ha añadido Cruz Viadero.

El pasado 24 de junio el alcalde anunció que se había exigido a la concesionaria del parking del Bulevar Demetrio Herrero la instalación de un ascensor que permitiese salvar las barreras arquitectónicas y que la empresa argumentaba que esa inversión, unos 90.000 euros, "rompería el equilibrio económico financiero del parking". Ante las "dudas" del equipo de Gobierno al respecto, se reclamó a la empresa que presentase las cuentas de los últimos dos años y, de no hacerlo, se abriría un expediente sancionador.

Finalmente, la empresa ha aceptado acometer la obra, por lo que el Ayuntamiento no considera necesario que presente las cuentas.

Mientras el tema del ascensor ha entrado en vías de solución, sigue pendiente la situación de los trabajadores del aparcamiento. La empresa anunció hace unas semanas un recorte de plantilla y la sustitución de trabajadores por cámaras de vigilancia por las noches, comunicando el despido de uno de sus seis empleados y la jubilación anticipada de otro.

El equipo de Gobierno no está dispuesto a que la empresa del parking del Bulevar “chulee” al Ayuntamiento