Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

ACPT dice que ha antepuesto Torrelavega a sus principios ideológicos frente a un equipo de Gobierno “falto de liderazgo”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACPTAsamblea04

ACPT asegura que en este primer año de legislatura "nosotros siempre hemos antepuesto Torrelavega por encima de nuestros principios ideológicos", mientras que el equipo de Gobierno PSOE-PRC ha mostrado "falta de liderazgo" y "ha caído en la tecnocracia" del Ayuntamiento, al tiempo que no ha dado cumplimiento a muchos de los acuerdos que había comprometido en el acuerdo de investidura que hizo alcalde al socialista José Manuel Cruz Viadero.

Esas serán algunas de las cuestiones de las que ACPT dará cuenta este martes, día 28, a las 19.00 horas, en el VII Concejo Abierto, en el que rendirán cuentas de su gestión ante los militantes y ante todos los ciudadanos que quieran participar, ya que se trata de un acto abierto.

 

Un concejo diferente a los anteriores y marcado por el papel que jugó ACPT al posibilitar el gobierno de PSOE-PRC y en el que darán cuenta del nivel de cumplimiento del acuerdo de investidura. "Por triste que parezca, a día de hoy tenemos que hacer un balance no muy positivo", ha señalado su portavoz, Iván Martínez.

"Tal y como nos comprometimos, desde el principio de la legislatura hemos estado en la oposición, vigilantes de que se cumpliesen los acuerdos que comprometieron a cambio de la investidura. Sin embargo, muchos de esos acuerdos que tenían que haberse cumplido el primer año de legislatura no se han hecho, algunos ni siquiera se ha empezado a trabajar para ello", ha valorado Martínez.

A su juicio, esos incumplimientos hacen que el equipo de Gobierno se vaya quedando "sin crédito". ACPT considera que si los acuerdos se van cumpliendo "es muy difícil llegar a nuevos acuerdos en el futuro", porque PSOE y PRC "se van quedando sin palabra".

A pesar de que la formación asegura que "no hemos tenido ningún problema en sentarnos, en dialogar y llegar a acuerdos" con socialistas y regionalistas, "no nos están dando fiabilidad para poder seguir negociando con ellos distintos temas que nos podemos encontrar en la ciudad, como puede ser ahora el Plan General", ha advertido el portavoz de ACPT

El VII Concejo Abierto de ACPT se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento y por primera vez será retransmitido en directo a través de la cadena local Vegavisión, invitando la formación a la ciudadanía a participar en lo que consideran "una prueba de transparencia y de democracia participativa incuestionable".

El Concejo estará dividido en cuatro grandes bloques que coinciden con la estructura del programa electoral con el que concurrieron a las municipales: uso del dinero público (derroche IMD, Ordenanza de Transparencia, dinero a los bancos...); desarrollo popular (campaña de ocio sin consumo, internacionalismo, derechos de los animales...); defensa del territorio (Dobra, Excavadas, lábaro...); y planificación municipal y pueblos y barrios (salarios de Corporaciones Locales, SERCA, comarcalización de servicios, empresas ilegales, transformador de Lasaga Larreta, La Turbera, Unión Vecinal....).