Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

El equipo de Gobierno felicita al comité de Sniace por lograr la reapertura de la fábrica “cuando casi nadie creía” en ello

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceReunionViaderoJunio16

El equipo de Gobierno de Torrelavega ha felicitado al comité de empresa de Sniace por lograr la reapertura de la fábrica "cuando casi nadie creía" ya en esa posibilidad. El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han felicitado a los delegados de UGT, SUC y CCOO por su "esfuerzo, valentía, lucha e ilusión" durante estos tres años trascurridos desde el cierre de la fábrica.

En la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Torrelavega, los miembros del comité han informado al equipo de Gobierno de los detalles del acuerdo laboral alcanzado con la dirección de Sniace para la reapertura de la fábrica y firmado y remitido al Tribunal Supremo para su homologación el pasado viernes. Cruz Viadero y López Estrada han celebrado que la reapertura sea "inminente".

La arrancada de la fábrica está prevista para finales de agosto o principios de septiembre para Celltech y unos diez meses más tarde para Viscocel, aunque el acuerdo laboral contempla que los trabajadores de ambas plantas serán contratados, previsiblemente y si el Tribunal Supremo acepta el documento transaccional, a partir del 1 de julio.

El comité de empresa ha explicado los planes de inversión que tiene Sniace para poner en marcha de nuevo la planta de celulosa (Celltech) y, especialmente la de fibra (Viscocel), donde se invertirán unos 8 millones de euros en la remodelación total de la línea de producción. El alcalde considera "muy importante" esta inversión para "modernizar" la empresa y "poder competir en el mercado".

También han detallado los representantes sindicales que la previsión de Sniace es que una vez que la empresa esté funcionando al cien por cien la plantilla objetivo (unas 330 personas) que se va a contratar –la totalidad de los trabajadores pendientes de volver a la fábrica- será insuficiente y se hará necesario incorporar nuevos operarios.

Una recuperación de empleo "importantísima" para la ciudad, y que tanto Cruz Viadero como López Estrada esperan que sea un "punto de inflexión" para la economía local, comarcal e incluso regional. Ambos han querido también resaltar la labor del actual Gobierno regional de "mediación e implicación" de manera "clara y clave", sin la cual "estaríamos en otra situación completamente distinta".

Por último, han expresado al comité que el Ayuntamiento de Torrelavega y su equipo de gobierno "apoya a Sniace y su reapertura con todas las herramientas que tiene a su disposición, y lo seguirá haciendo", porque la vuelta a la actividad de la fábrica es "trascendental" para la ciudad.