Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

La instalación de mobiliario urbano completa la peatonalización de la calle Pablo Garnica

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoEstradaPabloGarnica

La instalación de mobiliario urbano ha completado la peatonalización de la calle Pablo Garnica. Esta calle de La Inmobiliaria fue reformada gracias a los fondos del Programa Urban y la peatonalización la une a la zona ya libre de vehículos en el entorno del Teatro Concha Espina y la Biblioteca Municipal, y la acerca para viandantes y compradores al centro urbano.

Con el montaje de bancos y jardineras, así como la instalación de bloques de piedra que servirán como delimitadores de la calle e impedirán la entrada de vehículos, se completan las obras realizadas a finales del año pasado.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha afirmado que con esta actuación "se dan por finalizadas las obras en Pablo Garnica", con el objetivo de que sea "atractiva" y pueda ser disfrutada por los vecinos y ciudadanos que circulan diariamente por ella. Además, se trata de ayudar a la dinamización del comercio de la calle, "una de las prioridades y metas fundamentales", ha recalcado.

También el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha mostrado "satisfacción" con el estado final de las obras y ha mostrado su deseo de que con las dotaciones de mobiliario urbano instaladas hoy se cumplan "las expectativas de vecinos y comerciantes de la ciudad".