Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Los cambios de look y estilismos en directo, novedades en el programa del I “Salón de la moda, belleza y cosmética. Beaute”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaModaFernandoMartinez02

Los cambios de look y la realización de estilismos por profesionales de moda, peluquería y maquillaje son algunas de las novedades que presenta Beaute, la feria que se celebra este fin de semana en el recinto de La Lechera de Torrelavega. La posibilidad de ver en directo la realización de un catálogo de novias, con la preparación de los estilismos y la sesión fotográfica, es otra de las propuestas innovadoras que podrán verse en el I "Salón de la moda, belleza y cosmética".

 

Este evento apuesta por un modelo de feria que, aunque tiene un importante espacio de exposición y venta, en la que una treintena de establecimientos mostrarán sus últimas colecciones, va más allá y pone el acento en el programa de actividades que se van a desarrollar los días 27, 28 y 29 de mayo.

"El público podrá disfrutar de cosas que nunca se ven, como todos los pasos para realizar un catálogo de bodas, desde el maquillaje o el peinado, hasta los vestidos y las sesiones de fotos", ha señalado Fernando Martínez (Fermar Ferias y Eventos), organizador de esta cita. Una propuesta (domingo 16.00 horas) atractiva para el público en general, convertido en testigo directo del 'making off' de los catálogos que ven en las tiendas o las imágenes que encuentran en revistas, sino que los estilismos irán acompañados de explicaciones sobre trucos y tendencias, por lo que también resultará interesante para los profesionales de la estética, la peluquería, la moda y la fotografía.

La idea ha tenido muy buena acogida y ha generado expectación. "La idea es novedosa y está gustando, y aunque siempre tienes la incertidumbre de una primera edición, a la gente se la ve animada", asegura Martínez.

También el cambio de imagen o "show shooting" (domingo 11.30 horas) es una propuesta que está despertando gran curiosidad. Tres chicas, elegidas por sorteo a través de las redes sociales, se pondrán en manos de los profesionales de EternianWay4 y Kirei Estilistas para experimentar un cambio total de look, que después será plasmado en una sesión fotográfica de la mano de Luis Vidal, con gran prestigio en el panorama de la moda.

Fernando Martínez ha destacado la gran oportunidad que supone contar en Beaute con Vidal, "conocido a nivel internacional" y con los equipos de EternianWay4 y Kirei Estilistas, que tienen "gran experiencia" y renombre en el sector. Aunque el cambio de look no será la única actividad de estos estilistas, que también realizarán un "Celebrity Looks" (sábado 16.00), recreando en varias modelos la imagen de famosas mujeres del cine o la música y las últimas tendencias de maquillaje y peluquería.

El programa también tiene espacio para las charlas, con Lucía, del blog "santandercondoblel" (sábado 12.00), que hablará de lo último en moda, y ANV Movimiento y Salud Evolutiva, que compartirán "¿Cuál es la mejor forma de alimentarnos?".

"Pretendemos abarcar todos los aspectos de la imagen corporal: moda, cosmética, peluquería..., pero también alimentación y salud, porque si no sabemos alimentarnos y estar sanos no podremos tener una buena imagen", explica Martínez.

La moda también tendrá un protagonismo importante en Beaute, y además de la zona de exposición y venta, con establecimientos de ropa, zapatos y complementos de toda Cantabria, habrá desfiles (viernes 20.00 horas), en los que se presentarán las últimas colecciones que están llegando a los escaparates.

Fermar Ferias confía en que Beaute se convertirá en un "referente" no solo en Cantabria sino en el norte de España, donde hay pocas propuestas de este tipo, donde habrá "cosas que ver y que hacer durante todo el fin de semana".

La feria se inaugura este viernes, a las 18.00 horas, y abrirá hasta las 22.00 horas. El horario de sábado y domingo será ininterrumpido de 11.00 a 22.00 horas. Los precios de las entradas son de 1,5 euros el viernes y 2 euros sábado y domingo, con la posibilidad de adquirir un pase para los tres días por 4 euros.