Vie26042024

Last update07:11:43 PM

Torrelavega

La nueva Oficina de Turismo en la plaza Pequeñeces entrará en funcionamiento en junio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoEstradaOficinaTurism

La nueva Oficina de Turismo de Torrelavega ya está instalada en la plaza de Pequeñeces y en junio comenzará a atender al público. A lo largo de las próximas semanas se realizará el traslado de material y personal desde su actual emplazamiento, en el vestíbulo del Ayuntamiento, hasta las nuevas dependencias, en una estructura móvil, "moderna y visible", que ha costado 38.799 euros.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, junto a la Directora General de Turismo, Eva Bartolomé, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han asistido hoy a la instalación de la nueva oficina, con la que "por fin" se cumple el compromiso de dotar a la Oficina de Turismo de Torrelavega de una sede "cómoda, accesible, fácilmente localizable", que reúne todas las condiciones para dar "el mejor servicio" a los visitantes y usuarios, y que se adapta a las necesidades de sus trabajadores. También valoran que la ubicación elegida es la "idónea", ya que se trata de un lugar céntrico y muy transitado.

Cruz Viadero y Bartolomé han avanzado que "próximamente" se renovará el convenio entre el Ayuntamiento y Cantur para regular el funcionamiento de dicha oficina. Un acuerdo por el que el Ayuntamiento pone a disposición las instalaciones y Cantur, dependiente de la Consejería de Turismo, asume el personal del servicio de información.

La oficina, que la empresa que la ha desarrollado define como "moderna, visible, integrada en el entorno y versátil"; tiene unas dimensiones en planta de 9 x 3,7 metros. Está totalmente climatizada y cuenta con mobiliario-mostrador, y aseo para los trabajadores. La infraestructura tiene un sistema que permite su traslado e instalación en distintos terrenos, y está fabricada con estructura de hierro y aislamiento térmico y acústico.