Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

En dos semanas se ha ejecutado el 32% del Plan de Asfaltado Municipal de 2015

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PintorVarela01

Dos semanas después de iniciarse la ejecución del Plan de Asfaltado Municipal de 2015 ya se ha actuado en el 32% de los metros cuadrados previstos en dicho plan. En los próximos días, los equipos de trabajo se trasladarán al vial que une el colegio de los Sagrados Corazones con Tanos; y se actuará en dos viales de este pueblo, en el barrio El Lobio y en el barrio de Mies de Mejís.

El concejal de Obras, Javier López Estrada, ha mostrado su "satisfacción" por el "buen ritmo" que llevan los trabajos de Plan de Asfaltado, que como ha recordado ya se ha ejecutado en las calles Ceferino Calderón y Pintor Varela en La Inmobiliaria; el aparcamiento de la Hemeroteca Municipal, en Barreda; y dos viales en Sierra, a la altura de la Isla de Cuba. El presupuesto de este plan es de 181.525 euros¸ y el plazo de ejecución, dos meses.

Respecto al Plan de Asfaltado Municipal de 2016, el concejal de Obras ha avanzado que se incluirá el acceso al cementerio de Río Cabo, que se encuentra en "condiciones pésimas" y cuya "reforma integral" es una "prioridad" para el equipo de Gobierno PSOE-PRC.

Además, se ha pedido a los grupos municipales que comuniquen qué viales consideran que se podrían incluir en este plan, que tiene un presupuesto aproximado de 150.000 euros. También se tendrán en cuenta las demandas de las asociaciones de vecinos. López Estrada ha dicho que, una vez que se tenga la relación de calles en las que se quiere actuar, se valorarán dichas propuestas y se redactará el documento final que se presentará en la comisión informativa de Obras, Barrios y Participación Ciudadana.