Vie26042024

Last update07:11:43 PM

Torrelavega

El nivel de ejecución de las inversiones presupuestadas en el ejercicio 2015 ronda el 50%, acusa Torrelavega Sí

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica05

El grupo municipal Torrelavega Sí ha denunciado "el bajo cumplimiento" de las inversiones presupuestadas por el equipo de Gobierno en el ejercicio 2015, que "rondaría el 50% por ciento" de la cantidad contemplada en el documento económico.

Para esta formación es "extraordinariamente grave" que, en un municipio donde la actividad económica se encuentra "absolutamente ralentizada", el equipo de Gobierno sea "incapaz de materializar todas las inversiones públicas aprobadas por el pleno, cuando la inversión pública "representa un motor imprescindible en la actividad para cualquier administración".

En su opinión, que problemas en la tramitación de los expedientes, retrasos en las adjudicaciones o "pliegos de condiciones que no se ajustan a la realidad imposibiliten" llevar a cabo las inversiones aprobadas, evidencian la "incapacidad de gestión del ejecutivo PSOE-PRC, apoyado por ACPT", se afirma desde el grupo de la ex alcaldesa socialista Blanca Rosa Gómez Morante. Ante esto, consideran una "desfachatez" que el alcalde haga gala de "una buena gestión" y presuma de "cuentas ejemplares".