Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

La lluvia no frenó a los participantes en la Carrera Popular que inaugura el circuito de orientación de La Viesca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezCarreraOrientacio

La lluvia no frenó a los participantes en la Carrera Popular de Orientación que hoy ha inaugurado el circuito permanente que se ha habilitado en el parque de La Viesca. La prueba ha incluido el VI Campeonato Escolar de Orientación y numerosos niños y adolescentes se han esforzado para localizar las 15 balizas instaladas en diferentes puntos del parque, mientras que los adultos que han tomado parte en la carrera han podido utilizar el móvil y los códigos QR, algo novedoso que solo ofrecen otros dos parajes del país y que será un incentivo más para disfrutar de La Viesca.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto al responsable de Medio Ambiente, José Luis Urraca, y su homólogo en el Ayuntamiento de Cartes, Víctor San Emeterio, han asistido en la pista cubierta del Barrio Covadonga a la salida de la prueba, organizada por el Grupo de Montaña Altai.

Los escolares han participado en tres categorías: amarilla, para menores de 12 años con una distancia de 1.500 metros; naranja, entre 12 y 14 años sobre 2.450 metros; y rojo, para mayores de 14 años con una distancia de 3.100 metros. Los adultos han participado en la categoría Score QR, con una aplicación para móvil que descarga el mapa en el dispositivo y a través de los códigos QR sirve para certificar la localización de las balizas.