Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

La Fundación Amigó seguirá gestionando el Centro Juvenil de La Inmobiliaria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SoamInmobiliaria

La Fundación Amigó seguirá gestionando el Centro Juvenil de La Inmobiliaria, al ser la única entidad que se ha presentado al concurso de adjudicación del Ayuntamiento de Torrelavega, tras la apertura en la Mesa de Contratación de la documentación administrativa de las ofertan concurrentes. El Centro Juvenil de La Inmobiliaria, con sede en el edificio Pedro Lázaro Baruque, ha sido gestionado por la Fundación Amigó desde su puesta en funcionamiento en noviembre de 2011, dentro de los proyectos del URBAN, cofinanciados por el Ayuntamiento y Fondos Europeos. Ahora, concluido el URBAN, el Ayuntamiento asumirá en solitario el mantenimiento del centro.

La duración del contrato a concurso es de un año, prorrogable a otro más, y el valor estimado del contrato es de 82.000 euros, con un presupuesto base de licitación de 45.100 euros.

La concejal de Juventud y Servicios Sociales, Patricia Portilla, ha reiterado la "gran labor" que se realiza en este centro que en 2014 atendió a 226 niños y jóvenes de entre 6 y 17 años, de 17 nacionalidades. Un trabajo "importante" para "prevenir y reducir los factores de riesgo frente a la aparición de conductas desadaptadas en menores", que ha hecho que el Ayuntamiento haya decidido dar "continuidad" a este centro con cargo "exclusivamente" a fondos municipales, ha dicho. "Se trata de un servicio que el equipo de gobierno consideramos fundamental, por ello no hemos dudado en asumir el reto de asumir el 100% de la financiación del centro juvenil de La Inmobiliaria porque, junto a los centros que funcionan en El Zapatón y en el Barrio Covadonga, son elementos fundamentales en la prevención y dinamización de la juventud", ha subrayado Portilla.

En cuanto al pliego de condiciones, la concejal ha apuntado que se mantendrá el personal, con un coordinador a jornada completa y un diplomado social a media jornada; y el horario será de lunes a sábado, de 16.45 a 20.00 horas. Entre los servicios que ofrece el Centro Juvenil está una zona de juegos, sala de ordenadores y biblioteca.