Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

La Unidad Especial de la Policía Nacional patrullará en Torrelavega “no menos de dos o tres días a la semana”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Policia01

La Delegación del Gobierno en Cantabria se ha "comprometido" con el Ayuntamiento de Torrelavega a que la Unidad Especial de la Policía Nacional, la UPR, esté "no menos de dos o tres días a la semana, en horario variable", patrullando la ciudad con la unidad motorizada y con patrullas a pie. Un compromiso del que se dio traslado en la reciente Junta de Seguridad Autonómica.

El objetivo es que algunos barrios, "como puede ser La Inmobiliaria", recuperen "la sensación de seguridad" que se ha perdido en los últimos tiempos debido a "hechos aislados, pero muy lamentables", ha señalado el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega. Tras la muerte de un comerciante de La Inmobiliaria por la brutal paliza que le propinaron tres jóvenes que entraron a su establecimiento de alimentación a robar, desde algunos sectores se ha cuestionado la seguridad en esa zona de la ciudad.

También respecto a la Policía Local, el equipo de Gobierno PSOE-PRC tiene intención de "reorganizar" el servicio para lograr "una mayor presencia policial en la calle" y, de esta manera, "dar un mejor servicio al ciudadano". Pérez Noriega avanzó la necesidad de reorganizar la Policía Local tras la suspensión "sine die" del servicio especial de vigilancia en la zona de vinos, debido a la falta de voluntarios para realizarlo cuando se agotaron las horas de disponibilidad de los agentes y el Ayuntamiento anunció la reducción del dispositivo, de 4 a 3 personas los viernes y de 5 a 4 los sábados.

Todas estas cuestiones serán detalladas en la Comisión Especial de Seguimiento de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, convocada para el próximo 11 de diciembre, y en la que el equipo de Gobierno informará a los grupos municipales de las actuaciones realizadas por los servicios de Bomberos, Protección Civil y Policía Local.

"Desde el equipo de Gobierno PSOE-PRC consideramos necesario a final de año informar de dichas actuaciones y también tratar temas como puede ser el de la seguridad en algunos barrios de la ciudad", ha dicho el concejal.

En relación al servicio de Protección Civil, Pérez Noriega ha anunciado que se presentará a los grupos municipales "oficialmente" un vídeo en el que se informará a los vecinos de "todos los servicios de emergencia, y de los protocolos de emergencia y seguridad, para que sepan como actuar en caso de siniestro". Se trata, ha asegurado, de un vídeo "formativo e intuitivo, de fácil acceso" que se repartirá a las asociaciones de vecinos, centros educativos...

Por último, en el apartado relativo al servicio de bomberos se presentará también un resumen de sus actuaciones, se trataran las necesidades del servicio y las estimaciones para 2016.

El Grupo Municipal Popular afirmaba, tras mantener recientemente una reunión con representantes de la AAVV de La Inmobiliaria, que "entendemos la angustia de los vecinos del barrio" y que consideran "justas" sus demandas de un mayor esfuerzo por parte de la Policía Local para "recuperar la tranquilidad" en esa zona de la ciudad, que entienden "se ha perdido".

"El objetivo es revertir la situación actual y para ello haremos llegar al alcalde, y a su equipo de gobierno socialista-regionalista, como responsables de la seguridad de Torrelavega, las demandas de esta asociación vecinal y exigiremos que sean atendidas a la mayor brevedad posible", ha señalado el concejal popular Francisco Trueba. Según ha dicho, el PP hará "todo lo que esté en nuestras manos" para que la convivencia en La Inmobiliaria "sea pacífica y enriquecedora" y para erradicar los "actos de violencia y actitudes incívicas", que en su opinión "han ido aumentado por la ineficacia y dejadez de funciones del actual alcalde y su equipo de Gobierno"