Vie26042024

Last update09:01:36 PM

Torrelavega

ACPT exige la reparación de los aparatos en mal estado y un monitor al frente del gimnasio de La Lechera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACPTGimnasioLechera

ACPT ha exigido la reparación y sustitución de todos los aparatos y máquinas en mal estado en el gimnasio de La Lechera y denuncian la "desidia de los representantes municipales" ante el estado de "abandono" de esas instalaciones deportivas, muchas de las cuales ya fueron manifestadas por este grupo en septiembre de 2013, sin que desde entonces se haya puesto solución.

Además, esta formación considera necesario que al frente de este frecuentado gimnasio de la Piscina Municipal haya "un monitor que se encargue de ayudar a los usuarios" y les explique "el correcto uso de los aparatos".

Los concejales de ACPT, Iván Martínez y Alejandro Pérez, ante "el gran número de quejas recibidas", han comprobado el estado de las instalaciones y los equipamientos y durante la visita al gimnasio algunos usuarios les apuntaron "la antigüedad de los desperfectos sin que nadie haya dado la cara para solucionarlos", ni siquiera tras haber realizado una recogida de firmas para pedirlo.

"La roña cubre las bicicletas, el acolchado de las máquinas de musculación sigue destrozado, las cintas de correr continúan parcheadas y sin botones, y los cables de las poleas amenazan con romperse", han detallado desde ACPT después de que los usuarios del gimnasio mostrasen el estado de las instalaciones. "También hay que mencionar los parches que pretenden pasar por reparaciones debido a que las personas que las realizan no han recibido la formación necesaria para tal fin", han añadido.

Según han destacado, en la zona de la piscina "lo más grave es el estado en que se encuentra el jacuzzi", fuera de servicio desde marzo de 2014 y que "no ha funcionado bien jamás", debido a que sus características no se corresponden con las necesidades del espacio y "no está preparado para aguantar la demanda de usuarios que tiene".

"Esta situación es intolerable no sólo por las condiciones en las que se encuentran los equipamientos sino por la dejadez que se está demostrando con este asunto, pues estas deficiencias se llevan arrastrando desde hace años", subrayan ACPT. A su juicio, esa dejadez "parece más un intento de evitar dar un servicio deportivo municipal de calidad a nuestros vecinos y obligarles a marchar a gimnasios privados, que a la habitual desgana con la que actúan los responsables de este departamento".

La inversión que ha realizado el Ayuntamiento en los aparatos del gimnasio, subrayan, "ha sido muy elevada a lo largo del tiempo para que ahora no se atienda desde el IMD correctamente su mantenimiento", lo que a ACPT le "hace pensar que lo único que se ha buscado cada vez que se ha comprado algún aparato nuevo es la foto del concejal y alcalde de turno, más que lograr un máximo rendimiento y uso del mismo".