Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

La Unión Vecinal califica de “bajeza moral” las descalificaciones del presidente de la Asociación de Campuzano a su portavoz

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
UnionVecinal02

La Unión Vecinal de Torrelavega ha calificado de "bajeza moral" las críticas y el "cúmulo de mentiras" y "descalificaciones personales" expresadas por el presidente de la Asociación de Vecinos de Campuzano al papel, tanto de la propia Unión Vecinal como de su portavoz, Manuel Ortiz

Este colectivo, formado por las asociaciones vecinales de Torrelavega, ha valorado en su última reunión las críticas realizadas en los medios de comunicación sobre el funcionamiento de la Unión y el papel de su portavoz. "En ambos casos, se ha valorado positivamente, por mayoría absoluta, el papel, tanto de la Unión Vecinal como de Manuel Ortiz", han señalado hoy en un comunicado.

Recientemente, el presidente de la Asociación de Vecinos de Campuzano, Fidel Palacios, mostró su malestar con la Unión Vecinal de Torrelavega y el equipo de Gobierno PSOE y PRC por haber dejado a este pueblo "una vez más fuera de la partida presupuestaria para obras en los barrios", a pesar, señalaba, de ser el "más abandonado y necesitado de inversión". Además, acusaba a la Unión Vecinal de una deriva que la había llevado a ser "una sucursal del PRC" y de estar "dirigida por dos personas que actúan de una forma caciquil muy significados con esta formación política".

Ahora, la Unión Vecinal muestra su sorpresa porque dichas valoraciones procedan de Fidel Palacios, "aunque la realidad es que aparecen suscritas por él".

Además, ha querido trasladar a todas las asociaciones de vecinos de Torrelavega que "somos un órgano independiente, que tenemos como único objetivo trabajar por nuestros vecinos, por nuestros barrios y por nuestros pueblos". Según dicen, "no tenemos ningún interés político, ni personal, y siempre anteponemos a nuestros barrios y a nuestros pueblos por encima de nuestros ideales que, por supuesto, cada uno de nosotros tenemos".

Este colectivo señala que sus puertas están abiertas a todas las asociaciones "que quieran aportar" y que siempre intentan buscar "el mayor consenso posible a la hora de establecer las prioridades de los barrios y pueblos de Torrelavega"

Respecto al Plan de Obras Municipal, recientemente aprobado por el Consejo Sectorial Vecinal, han querido trasladar que el documento ha intentado "recoger el mayor número de reivindicaciones de las AAVV, y que ha sido aprobado por unanimidad". También que uno de los condicionantes de dicho plan y de las actuaciones a incluir han sido los plazos de ejecución, debiendo ser proyectos que pudiesen comenzar antes del 31 de diciembre.

"Por todo ello, desde la Unión Vecinal hacemos un nuevo llamamiento a todas las Asociaciones de Vecinos a que acudan a las reuniones que celebramos los primeros jueves de cada mes en la sede de la Unión Vecinal, en el Mercado Nacional de Ganados, queremos escuchar sus opiniones para entre todos hacer una Torrelavega mejor", han insistido.