Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

El PP considera imprescindible hacer accesibles las dependencias municipales a personas con movilidad reducida

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre10

El Grupo Municipal Popular ha reiterado hoy la "necesidad" de hacer accesibles "todas las dependencias municipales" de Torrelavega a personas con discapacidad y movilidad reducida, caso del edificio del Palacio Municipal o del Mercado Nacional de Ganados.

En este sentido, el concejal popular Miguel Remón ha asegurad que "nuevamente la dejadez del equipo de Gobierno" va a impedir ese objetivo, ya que desde el Ayuntamiento de Torrelavega no se ha cursado ninguna solicitud a la convocatoria de subvenciones del Ejecutivo de Cantabria en materia de accesibilidad de edificios de propiedad y uso público.

"Estamos ante otra renuncia más del equipo de Gobierno, que trabajando de forma absolutamente ineficaz no atiende las necesidades de los ciudadanos y deja pasar las subvenciones autonómicas para obras que son necesarias", ha dicho Remón. También ha valorado que, "ahora que el equipo de Gobierno ha cambiado el horario de los plenos con la finalidad de que mayor número de personas pueda acudir" a las sesiones, "resulta sorprendente comprobar el nulo interés" que socialistas y regionalistas tienen "en facilitar a los ciudadanos con dificultades de movilidad el acceso al salón de plenos".

El PP afirma que "no es necesario continuar esperando a la reforma del Palacio municipal" y que "hay alternativas, desde la instalación de ascensores a otras más económicas, como la instalación de plataformas elevadoras o salvaescaleras e incluso la instalación de rampas".