Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Torrelavega tendrá un Consejo Escolar Municipal para agilizar la solución de problemas educativos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCJuncalConsejoEscolarMpal

Torrelavega tendrá un Consejo Escolar Municipal, una mesa en la que estarán representados los profesores de los centros educativos del municipio, las AMPAS, los alumnos y los grupos políticos del Ayuntamiento. El objetivo, "agilizar la comunicación entre todas las partes para conocer, más si cabe, los problemas educativos de primera mano y solucionarlos de forma más rápida", ha afirmado la concejal de Educación, Juncal Herreros.

Se trata de un compromiso que adquirió el equipo de gobierno en la pasada legislatura, tras la demanda planteada por la propia comunidad educativa y las AMPAS y, en cuya creación ya está trabajando el Ayuntamiento. Así, hoy se ha celebrado la primera reunión de trabajo entre las partes implicadas para poner en marcha lo antes posible este Consejo Escolar Municipal.

Los objetivos de esta reunión han sido perfilar las bases de este futuro consejo que será un órgano "de encuentro y de participación democrática" entre los miembros de la comunidad educativa y el Ayuntamiento. Según la concejal, "supone dar un paso importante en la comunicación entre el ciudadano y la administración, para intentar mejorar la colaboración mutua con el objetivo de que la educación de los niños y niñas de Torrelavega sea cada vez mejor".

Una vez perfilada la propuesta de las AMPAS, esta se llevará a la comisión informativa de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega para que también los demás grupos políticos tengan participación y luego pasará al pleno municipal para su aprobación.