Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

El PP pide al equipo de Gobierno que presente el Plan de Emergencias de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ProteccionCivil03

El Grupo Municipal Popular ha pedido hoy al equipo de Gobierno PSOE-PRC la presentación del Plan de Emergencias de Torrelavega que en varias ocasiones a lo largo de los últimos años se ha anunciado como "a falta de remates" pero que sigue sin presentarse ni a vecinos ni al resto de los grupos políticos de la Corporación.

A través de un comunicado, el concejal del PP Francisco Trueba, se ha referido a que "ya en el año 2010 los socialistas anunciaron que el plan de emergencias 'ya es una realidad', en concreto el 31 de enero". El proyecto, ha explicado, fue elaborado por Protección Civil y "en esas fechas estaba a falta de algún remate".

Igualmente ha calificado de "poca seriedad" la del actual equipo de Gobierno, porque "trascurrido un año y seis meses" desde que los anteriores responsables municipales, también PSOE-PRC, anunciaron la "inminente presentación" del Plan de Emergencias, todavía no se ha procedido a ello, ha subrayado Trueba, que fue concejal de esta área desde 2011 hasta la moción de censura en enero de 2014.

El Grupo Municipal Popular solicitará información "para que se nos aclare la situación de uso de las famosas sirenas de emergencia, de las que no hace tanto tiempo se nos comunicó que las llaves de uso manual se encontraban en el despacho del secretario".