Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

El futuro urbanístico de Torrelavega se resume en siete tomos que los redactores han entregado al equipo de Gobierno

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoPGOUDocumentoBasico

Siete tomos, dos correspondientes al catálogo arqueológico y de bienes protegidos, otros dos de inventario de edificaciones en suelo rústico, dos más de planos de ordenación, además de la memoria que ha servido para definir los parámetros de crecimiento y el informe de sostenibilidad ambiental, conforman el documento básico para la aprobación inicial de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega que la empresa redactora ha entregado hoy al equipo de Gobierno.

El equipo encabezado por las arquitectas Carmen Andrés y Llanos Massiá ha presentado al consistorio el Plan General, cumpliendo el cronograma marcado. El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha mostrado su satisfacción por el buen ritmo al que avanzan los trabajos que "estuvieron mucho tiempo estancados" y ha señalado que la revisión del PGOU "está en un momento determinante" y "esta Corporación, en esta legislatura, van a aprobar el plan" que permitirá el "crecimiento industrial y poblacional de Torrelavega".

Desde el equipo redactor se ha destacado como "rasgo fundamental" del documento "la importancia que cobra la ciudad consolidada, porque estamos en un momento en el que no hay tensiones de crecimiento y lo que se pretende es recualificar la ciudad existente". Según ha dicho, "no queremos cambiar la ciudad, sino que queremos recualificarla apoyándonos en sus puntos fuertes y promoviendo actuaciones a pequeña escala, de manera que la suma de todas ellas, consiga una ciudad mejor".

El plan tampoco olvida las dotaciones verdes o el carácter estratégico de Torrelavega como cabecera comarcal, así como la importancia del suelo rústico.

La previsión es que el documento de la revisión del Plan General pueda ser sometido a la aprobación inicial del pleno en el primer trimestre de 2016, tras lo cual saldará a exposición pública.